Este domingo 18 de junio, en pleno Día del Padre, tendremos Luna Nueva, también conocida como “Luna Negra” o “Luna Oscura”, ¿qué significa y cómo podemos aprovechar su energía?
¿Qué es la Luna Nueva?
La Luna Nueva es la primera fase lunar donde la Tierra, el Sol y la Luna forman un ángulo de 180°, más o menos en línea recta. La Luna se coloca en medio de la Tierra y el Sol provocando que no se vea tanto.
¿Cada cuánto tenemos Luna Nueva? Ocurre cada 29 días. Desde nuestro punto de vista en la Tierra podemos observar sin necesidad de telescopio o cualquier otra herramienta, una Luna obscura casi imperceptible.
Es el primer día del mes lunar; es decir el comienzo. Muchos hacen rituales justamente para atraer la buena fortuna a algo que inicia y dejar atrás lo que ya no sirve para el futuro aprovechando para cerrar ciclos.
Todas las fases lunares tienen energía que influye en nosotros, cada quien lo aprovecha a su favor; por ejemplo, algunos intentan comer más saludable, hacer más ejercicio o mejorar sus hábitos de sueño. Puedes encender una vela blanca e intencionarla con tu deseo, dejarla prendida hasta que se consuma en un lugar seguro para evitar accidentes.
Otro de los rituales más hechos en esta época es el baño con sal marina para quitar las energías negativas de tu cuerpo. Es momento de meditar, de cumplir propósitos y visualizar tu próximo mes lunar.
La Luna Nueva del mes de junio ocurrirá en Géminis, dándonos una oportunidad para impulsar nuestras metas y hacer cambios fuertes e importantes, sobre todo hablando de amor. Te ayudará a tener claridad sobre tus sentimientos y los de esa otra persona especial, así que aprovéchala y quédate muy atento a cualquier señal que envíe el universo.
Disfruta la noche, disfruta la Luna Nueva y toda la obscuridad que nos brinda llena de misticismo, energía e introspección.
Debe estar conectado para enviar un comentario.