Drinks

5 lugares en CDMX para disfrutar de una cerveza artesanal hecha en casa

El sabor tan especial que deriva de procesos mucho más cuidadosos ha logrado posicionar a la cerveza artesanal como la bebida favorita de los más cerveceros. Lo sabemos, la cerveza es perfecta para disfrutarse en cualquier ocasión, gracias a esto, el mundo cervecero artesanal ha crecido cada vez más en nuestro país con diferentes proyectos que comparten su pasión por la malta.

Además de las cervezas artesanales que representan a varios estados de la República, la CDMX tiene varias casas cerveceras donde se preparan importantes cantidades de cerveza y además ofrecen un espacio para disfrutarlas y compartirlas entre amigos. Cuentan con menús especiales para lograr un maridaje perfecto y complementar la experiencia.

Principia Tasting Room

Cervecería Principia es un proyecto que nació en la CDMX (aunque actualmente es elaborada en Monterrey) y toda su filosofía está inspirada en los fenómenos de la ciencia. Para mantener su espacio de descubrimiento en la ciudad, crearon el Tasting Room, donde encontrarás todas sus cervezas de línea y de temporada , incluyendo lanzamientos especiales que solamente podrás encontrar aquí.

Dirección: Calle Magdalena 311, Colonia del Valle Centro
Tel: 5919 4647
Sitio web:
PrincipiaTastingRoom.com

Falling Piano Brewing Co

En esta fábrica cervecera de la CDMX adaptaron un espacio para que tú puedas probar ahí mismo cualquiera de sus seis estilos de cerveza (Pale Ale, Imperial Stout, Blonde Ale con pepino, IPA, Mexican Lager y Fruit Beer con frutos rojos). La idea es que las acompañes con sus platillos para maridar, pero claro que puedes ir solo a disfrutar una cerveza bien fría para calmar tu sed.

Dirección: Coahuila 99, Roma. Segundo Piso
Sitio web:
Facebook Falling Piano Brewing

La Graciela Taller de Cerveza

La Graciela es un mini taller de cerveza, además de encontrar varias etiquetas de cerveza artesanal, aquí elaboran diariamente cerveza artesanal de barril con sabores que solo encontrarás en este lugar, generalmente hay tres opciones diferentes hechas en casa. Si te interesa, pregunta por sus cursos sobre el proceso de la cervecería artesanal.

Dirección: Orizaba 163, Roma Nte
Tel: 5584 2728
Sitio web:
Facebook La Graciela TC

Escollo

Esta pequeña cervecería de la Roma se originó en el sótano de sus fundadores amantes de la buena cerveza, pero poco a poco se ha transformado para tener mayor capacidad de producción. Escollo produce habitualmente tres variedades: la Pilsner, Porter y Blonde, pero también experimentan con una amplia variedad de estilos para compartir su gusto por la cerveza artesanal. En el brewpub, puedes disfrutar de sus cervezas y de algunas marcas artesanales invitadas acompañados de platillos clásicos mexicanos.

Dirección: Querétaro 182, Roma Nte.
Tel: 6381 9499
Sitio web: Escollo.mx

Cru Cru

Cru Cru tiene su pequeña fábrica de cerveza artesanal escondida en el callejón de La Romita, ahí preparan sus tipos principales de cerveza, Porter, Pale Ale, American Lager y la Sour con chapulines que están disponibles todo el año. Pero también experimentan con cervezas de temporada. Los horarios para visitarlos son únicamente los días jueves de 19:30 a 22:00 y viernes de 20:00 a 22:00 horas. Si deseas un tour privado por la fábrica escribe a info@crucru.mx

Dirección: Callejón. de Romita 8, La Romita, Roma Nte.
Sitio web:
CasaCerveceraCruCru.com