Art Room

Lugares en la CDMX para vivir experiencias de arte sonoro

Aunque la música podría considerarse como el ejemplo por excelencia de arte sonoro, podemos definirlo como cualquier obra artística que utiliza el sonido como principal medio de expresión. En la música se siguen escrituras y partituras de forma estricta, pero el arte sonoro ha experimentado tecnológicamente con el encanto de los ruidos cotidianos y otros no tanto para crear una serie de sonidos que resultan agradables/interesantes para el ser humano.

Para entender mejor de lo que hablamos, existen algunos lugares en la ciudad donde tu sentido del oído será el más utilizado. Visítalos y olvídate de todo por un momento, escucha y disfruta de las piezas sonoras, música, poesía u obras interdisciplinarias.

Jardín Sonoro Fonoteca Nacional

Lugares en la CDMX para vivir experiencias de arte sonoro - jardin-sonoro-fonoteca-nacional

Este bonito espacio lleno de plantas y naturaleza fue adaptado con un sistema de audio multicanal de alta calidad para que puedas disfrutar de música de conciertos, piezas de arte sonoro, composiciones experimentales y obras poéticas que forman parte del archivo de la Fonoteca. La programación cambia cada mes.

Dirección: Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán
Tel: 4155 0950

Horarios: De lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y sábado de 10:00 a 18:00 horas.
Sitio web:
FonotecaNacional.gob.mx

Audiorama Chapultepec

Lugares en la CDMX para vivir experiencias de arte sonoro - audiorama-chapultepec

A espaldas de la Tribuna Monumental se encuentra este espacio acondicionado como spot de lectura. Además de ir a leer tu libro favorito en medio del bosque, hay experiencias sonoras permanentes para disfrutar de la música sentado sobre cualquiera de sus bancas de colores. En algunas ocasiones también se han ofrecido conciertos en vivo.

Dirección: Av. Calzada del Rey, Acceso «Las Flores» a un costado de la Tribuna Monumental, Primera Sección.
Horarios: De martes a domingo de 09:00 a 16:00 horas.
Sitio web: Chapultepec.cdmx.gob.mx

Espacio de Experimentación Sonora (EES) MUAC

Lugares en la CDMX para vivir experiencias de arte sonoro - espacio-de-experimentacion-sonora-muac

Este pequeño espacio en el MUAC tiene un sistema de 15 canales para crear producir y reproducir piezas de arte sonoro. Como su nombre lo dice es el espacio perfecto para experimentar y responder a diferentes ambientes acústicos que crean experiencias sonoras, conceptuales y emotivas

Dirección: Insurgentes 3000, C.U
Horarios: De miércoles a domingo de 09:00 a 18:00 y 20:00 horas
Sitio web: Muac.unam.mx

CENART

Lugares en la CDMX para vivir experiencias de arte sonoro - cenart-teatro-de-las-artes

El CENART aloja 12 diferentes espacios escénicos, tanto cerrados como al aire libre. Cada uno fue diseñado de forma específica para satisfacer los requerimientos de conciertos, recitales, montajes o actividades académicas, a lo largo del año se llevan a cabo distintos proyectos sonoros y musicales que vale la pena escuchar.

Dirección: Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco
Tel:
 4155 0000
Sitio web:
Cenart.gob.mx