Descubre los tesoros culturales de Houston

Además de la gran oferta de Houston en restaurantes, tanto healthy como culposos, bares, malls, murales y áreas familiares. Es una de las ciudades más relevantes si de museos hablamos. Ya que gracias al Houston Museum District, Houston se convirtió en un centro de artes reconocido internacionalmente.

Descubre los tesoros culturales de Houston - houston1-1024x694

Rodeado por robles y con el sistema METROrail para la accesibilidad a la zona, este distrito tiene grandes instituciones del arte. Más de 8.7 millones de personas visitan las 19 instituciones culturales en Houston Museum District. Lo cual significa es el sexto complejo más grande de Estados Unidos en arte. Te dejamos con los 10 museos y galerías que debes visitar.

Lee también: Conoce Houston a través de sus murales

Bayou Bend Collection 

Descubre los tesoros culturales de Houston - houston-3-1024x694

Además de ser un museo con una de las colecciones más exclusivas en Estados Unidos. Son piezas que muestran el diseño americano desde 1620 hasta 1876. Y que reflejan los valores, gustos y aspiraciones en la época colonial. Será como estar en una casa de la novela ‘Lo Que El Viento Se Llevó’. Ya que después de visitar la mansión llena de arte, el impresionante jardín es el siguiente paso.

Sitio web: Bayou Bend

Rothko Chapel

Descubre los tesoros culturales de Houston - houston4-1024x694

Es un espacio dedicado a inspirar a la acción a través del arte y su contemplación. Y un foro para explorar cuestiones de todo el mundo. Creado a partir de las pinturas de Mark Rothko, la capilla es uno de los lugares más tranquilos de Houston. Rothko Chapel recibe más de 60,000 visitantes al año. Una de las piezas más fotografiadas es la escultura «Broken Obelisk» hecha por Barnett Newman, en memoria de Martin Luther King Jr.

Sitio web: Rothko Chapel 

Lee también: 10 hot spots para comer healthy en Houston

Holocaust Museum Houston

Descubre los tesoros culturales de Houston - houston5-1024x694

Dedicado a educar sobre el Holocausto y recordar los seis millones de judíos que murieron. Así como los desplazados y demás víctimas. Esto también con el fin de honrar el legado de los sobrevivientes y mostrar el daño que hacen los prejuicios y el odio. Es un museo para reflexionar las relaciones humanas e invitar a aceptar nuestras diferencias.

Sitio web: Holocaust Museum Houston

DiverseWorks

Descubre los tesoros culturales de Houston - houston6-1024x694

Un espacio para presentar nuevas artes visuales y literatura. En DiverseWorks valoran el proceso artístico y fomentan que la creatividad se lleve al público. Desde 1982 tiene un programa que rompe esquemas para generar audiencias en el arte contemporáneo.

Sitio web: DiverseWorks

Lee también: Los 10 lugares en Houston que debes visitar con tus hijos

Menil Collection

Descubre los tesoros culturales de Houston - houston8-1024x694

Un museo con la colección de John and Dominique de Menil. La cual es considerada una de las exhibiciones privadas más importantes del siglo XX. The Menil Collection tiene aproximadamente 17,000 piezas entre pinturas, esculturas, dibujos, fotografías y libros. Son obras maestras antiguas de la época Bizantina. Pero entre los highlights del museo está el arte surrealista.

Sitio web: The Menil Collection 

Museum of Fine Arts

Descubre los tesoros culturales de Houston - houston2-1024x694

Es uno de los museos más grandes de América. Son más de 300,000 pies cuadrados dedicados a exponer arte. En total tienen 63,000 obras de arte dentro del museo. Los edificios más relevantes dentro del complejo son Caroline Wiess Law Building y Audrey Jones Beck Building. Además está rodeado de jardines públicos.

Sitio web: Museum of Fine Arts

Lee también: 10 restaurantes en Houston que te sorprenderán

Contemporary Arts Museum

Descubre los tesoros culturales de Houston - houston9-1024x694

Una institución sin fines de recolección dedicada a presentar las mejores y más emocionantes obras de arte. Tanto de Estados Unidos como internacionales de los últimos 40 años. Este museo se caracteriza por presentar lo más moderno en arte y documentar el papel de éste en la vida cotidiana. Además su edificio de acero es un ícono en Houston.

Sitio web: Contemporary Arts Museum

Station Gallery

Descubre los tesoros culturales de Houston - houston10-1024x694

Es un fórum para arte local, nacional e internacional con un énfasis en las Bellas Artes que resalten la diversidad cultural de Houston. Por lo que defienden la libertad de expresión y han exhibido obras de arte de Perú, México, Venezuela, Colombia, Congo, Sudáfrica, Afganistán, Irak y Rusia. Además de escoger piezas que cuestionen la moral y ética de la sociedad.

Sitio web: Station Gallery 

Lee también: Diseño orgullosamente mexicano en Houston con Esrawe y Cadena

The Beer Can House

Descubre los tesoros culturales de Houston - houston-4-1024x694

Es una galería/workshop folk formada por 5,000 latas de cerveza. Las cuales están intercaladas en la construcción, sobre todo en la fachada. Un centro de arte adquirió esta casa hecha en 1968, por lo que hoy es un espacio para artistas emergentes y visionarios en Houston.

Sitio web: The Beer Can House

Para más información visita holahouston.com