Conoce Houston a través de sus murales

Houston es conocido por su extenso distrito de museos y cientos de galerías de arte. Pero muchas veces no hay espacio suficiente para que los artistas se expresen de manera libre y natural. Es por ello que han decidido pintar las paredes de la ciudad. Son obras de arte tan extensas que se han convertido en murales icónicos del lugar.

Lee también: Pasión por el automovilismo en el Franz Mayer

Recorrer todos estos murales en un solo día es imposible. Pero existen algunos tan particulares que son los que vale la pena conocer. Encontrarás murales bellísimos que tienen toda la gama de colores. Solo basta con dar un paseo en bici para descubrir estas obras de arte.

Nosotros te damos una guía para que conozcas Houston a través de sus murales:

 

Houston

Conoce Houston a través de sus murales - houston-1024x694

Este mural es uno de los más coloridos de la ciudad. Es del aclamado artista del graffiti GONZO247. Esta en un edificio frente al Market Square Garden al lado del restaurante Treebeard. Es parte de una campaña que fomenta el orgullo local.

Dirección: 907 Preston St., Houston, TX

 

Biscuit Paint Wall

Conoce Houston a través de sus murales - biscuit-1024x694

Este mural esta en una de las calles más famosas de Houston. Se le conoce como el #BiscuitPaintWall debido a que esta en la pared de esta tienda. También puedes visitar «The Menil Collection» que se encuentra cerca del lugar.

Dirección: 1435 Westheimer Road, Houston, TX

Lee también: La obra de Teodoro Gonzáles de León en el Museo Tamayo

 

Greetings From Houston

Conoce Houston a través de sus murales - greetings-1024x694

Se podría decir que este mural es el más icónico de lo que es Houston. Tiene un estilo postal de los años 70’s. La frase «Greetings from Houston»  resume con coloridas imágenes la esencia de la ciudad. Desde la NASA hasta su famoso orgullo texano.

Dirección: 3601 White Oake Drive, Houston, TX

 

Love

Conoce Houston a través de sus murales - love-1024x694

Con flores en el fondo este mural representa el amor en toda su extensión. No es el más elaborado pero la palabra «Love» lo ha convertido en uno de los más populares. Su simplicidad es lo que más llama la atención. Se encuentra en la pared de la iglesia metodista St. Mark’s.

Dirección: 600 Pecore St., Houston, TX

Lee también: 7 museos impresionantes mexicanos para celebrar tu boda

 

Preservons la Creation

Conoce Houston a través de sus murales - dios-1024x694

Este mural es conocido como el más largo que existe en Houston. Se encuentra en Midtown, haciendo así que se puede ver desde distintos puntos. Es famoso porque representa de buena manera a todos los artistas de graffiti en la ciudad.

Dirección: 2800 San Jacinto, Houston, TX

Lee también: Las películas imperdibles de la cartelera actual

 

Y si quienes conocer más a fondo la historia de estos murales, no te puedes perder el Houston Mural Festival. Se llevará a cabo desde el 15 hasta el 22 de octubre del 2016 en las calles de la ciudad. Es la segunda edición de este evento que celebra las distintas comunidades artísticas que hay en Houston. También tendrás la oportunidad de conocer a los autores de estas pinturas. No hay mejor manera para aprender de estos murales que explicado por sus creadores. Para más información visita huemuralfestival.com.

Conoce Houston a través de sus murales - mural-festival-1024x694

Más información en: huemuralfestival.com

Conoce más de Houston en: holahouston.com