10 spots muy bonitos en CDMX para tomar café con tus amigas

Si están leyendo esto es porque probablemente, el café sea una de sus bebidas favoritas, o simplemente porque coinciden con nosotros de que es el pretexto perfecto para juntarse entre amigas y ponerse al día. Olvídense del estrés en la oficina y organicen este momento para ustedes.

La CDMX tiene miles de opciones para escoger entre restaurantes y cafeterías. Aunque a estas alturas ya deben tener su lugar favorito, si lo que buscan, sobre todo, es un lugar cómodo, bonito y acogedor para pasar la tarde en compañía y disfrutar una buena taza de café, estas son nuestras opciones favoritas:

(¡Todas son verdaderamente instagrameables!)

Tres abejas

Ubicado dentro del Museo Casa Guillermo Tovar de Teresa, Café Tres Abejas ofrece una variedad de bebidas y deliciosos postres para pasar largas horas platicando. Prueben su pastel de zanahoria o Matilda con una buena taza de café. Como ven, la decoración es super tierna y femenina, además es pet friendly y preparan galletas especiales para ellos.

Dirección: Valladolid 52, Roma Nte.
Tel: 2687 6813
Sitio web: Facebook Tres Abejas

Épice

Este restaurante ofrece un menú de comida saludable y algunas opciones que no tanto, pero igual de deliciosas, la intención es hacerlas sentir bien en cada visita. Su cocina es de estilo francés fusionada con mediterránea y mexicana, pero claro que también hay buen café, pan dulce y hasta drinks. Tienen una hermosa terraza (pet-friendly) equipada con cobijas y calentadores para los días más fríos. ¡Les va a encantar!

Dirección: Bosques de la Reforma 1433, Lomas del Chamizal
Tel: 2872 8030
Sitio web: Epice.Kitchen

Ten Condesa

Su concepto es sencillo, rápido y saludable por lo que tiene una zona de grab & go, aunque es muy probable que la decoración y el ambiente del espacio las invite a quedarse. El equilibrio perfecto entre colores neutros y vivos, arte de Rocca Luis César y café, té y postres para una tarde entre amigas.

Dirección: Av. Tamaulipas 141, Hipódromo
Tel: 8437 9630
Sitio web: Ten-Condesa.com

Niddo

Además de los desayunos, este pequeño spot en la colonia Juárez cuenta con un espacio dedicado al café. Disfruten y apapáchense con su barra de bebidas donde además de café chiapaneco, encontrarán golden milk, té mexicano y bebidas frescas, así como pan y galletas recién horneados para acompañar.

Dirección: Dresde 2, Juárez, Cuauhtémoc
Tel: 5525 0262
Sitio web: Niddo.mx

Quentin Café

Una de esas joyas de la CDMX para los amantes del café (variedades de Etiopía, Colombia, Chiapas o Oaxaca). Aquí encontrarán a algunos de los baristas mejor preparados de México, para que tengan una experiencia de café como nunca antes. Aunque es pequeño, el patio del fondo es muy luminoso y lleno de plantas, con bonitos sillones coloridos que irremediablemente te harán querer tomar varias fotos.

Dirección: Condesa, Av. Ámsterdam 67a, CDMX
Sitio web: Facebook Quentin Café Mx

Madre Café

Este café-Bar ubicado en el corazón de la Colonia Roma tiene un menú diseñado por el chef Víctor Zárate con platillos que te van a sorprender desde el primer bocado. Su hermoso jardín en una de las casas porfirianas en la Colonia Roma permite disfrutar un desayuno o pasar la tarde al aire libre. Prueben su exquisito café poblano y el pan recién horneado.

Dirección: Orizaba 131, Roma Nte.
Tel: 5941 5026
Sitio web: Madre-Cafe.com

Vacío

Este es un pequeño pero muy acogedor café dentro de la tienda vintage Void. Luego de darse una vuelta por «The House Of Luxury Vintage» caminen al fondo y conozcan Vacío Café, donde venden el clásico latte con una dulce infusión de lavanda orgánica, disfrútenlo en frío o caliente. ¡Ambos son deliciosos!

Dirección: Dentro de Void Condesa, Calle Parral 5
Tel: 9130 8319
Sitio web: VoidMx.com

Café Milou

Este café de la Roma tiene un estilo parisino y por ende, una decoración bastante instagrameable. Pueden deleitarse con un buen desayuno o una taza de su café favorito. Además tienen pan delicioso.

Dirección: Veracruz 38 B, Roma Norte
Tel: 7098 1422
Sitio web: cafemilou.com

Boca

Aunque no es una cafetería como tal, el concepto es mucho mejor para disfrutar entre amigas. Boca es el primer restaurante de postres en la ciudad y por eso es nuestro favorito. Una vez que hayan elegido su postre, los expertos reposteros les recomendarán el maridaje perfecto, que puede ser café. Al fondo hay un espacio con una entrada de luz desde el techo y plantas colgantes que las envolverán al instante.

Dirección: Puebla 266, Roma Nte.
Tel: 7825 1128
Sitio web: Facebook Boca Pastelería

Flora Caffe

Flora Caffé es un concepto desarrollado por los reconocidos diseñadores de eventos, Jaime González y Alfonso Helfon. Una de las mas populares en Instagram, pues todo es rosa dentro del lugar. Disfruten de exquisita panadería y repostería, así como bebidas frías y calientes que con el increíble diseño de interiores del lugar, las harán quedarse más tiempo del pensado.

Dirección: Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe
Tel: 5280 5752
Sitio web: Facebook Flora Caffé