See

Lugares a pocas horas de la CDMX para celebrar las fiestas mexicanas

Septiembre ha comenzado y los colores de nuestra bandera comienzan a expandirse aún más por la ciudad y el resto del país. El 16 de septiembre celebramos el 209 aniversario de la Independencia y si hay algo no puede faltar para tener una fiesta mexicana completa es la música, baile regional y el legado gastronómico que enaltece nuestra cultura y desbordan nuestro sentimientos más patriotas.

Pero si lo que buscas es una experiencia diferente fuera de la ciudad, estos destinos han preparado una serie de folclóricos festejos que te permitirán disfrutar el fin de semana más patrio del año (además del puente). Elige tu favorito y comienza a planear tu escapada.

Puebla

El hotel Rosewood (situado en el centro de la ciudad), ha preparado una cena y un brunch que resaltará los sabores mexicanos. El 15 de septiembre, en la terraza del Pasquinel Bistro habrá una fiesta mexicana con variadas estaciones de comida y música mariachi. Al otro día, podrás disfrutar el tradicional brunch junto con algunos platillos especiales como caldo de camarón, una estación de ceviches, tamales surtidos, chiles rellenos y birria de res.

Rosewood Puebla creó un paquete especial llamado El Color de la Patria que adicional al alojamiento, ofrecerá experiencias patrias extras: coctel de bienvenida, acceso a la Noche Mexicana y descuento en el brunch, además de que el check out podrá extenderse hasta las 4 pm.

Más información al dar clic aquí.

San Miguel de Allende

Como parte de su tradición, El Rosewood de SMA celebrará las fiestas patrias con una Noche Mexicana el próximo 15 de septiembre. El jardín del hotel se llenará de colores para festejar la Independencia, podrás disfrutar desde su grandiosa gastronomía y barra libre hasta la alegría de su música y bailes folclóricos con la imponente Parroquia de San Miguel Arcángel como fondo.

No te pierdas la oportunidad de festejar en la ciudad pintoresca que vio nacer a uno de los líderes de este movimiento: Ignacio Allende. El mariachi preparará a todos para el tradicional grito a las 11:00 pm, después la fiesta continuará con un DJ.

Más información al dar clic aquí.

Querétaro

Si prefieres una experiencia donde los protagonistas sean los vinos, los Viñedos Azteca de Querétaro serán tu mejor opción. Aquí celebrarán la Vendimia más mexicana los días 14 y 15 de septiembre. Las entradas incluyen degustaciones gastronómicas, espectaculo ecuestre, música en vivo (mariachi, regional, marimba y trío), pisado de uvas, fuegos pirotécnicos, mucho vino y productos de la región.

Además habrá actividades especiales para los más peques. Disfruta esta experiencia patria rodeado hermosos paisajes, caballos y un ambiente familiar.

Más información al dar clic aquí.

Tepoztlán

El Hotel Amomoxtli dedicará tres días para celebrar nuestras tradiciones, gastronomía y belleza natural más de lo que de costumbre. Del 13 al 16 de septiembre se llenará de una vibra única mexicana y disfrutarás de un fin de semana con las mejores vistas de la sierra del Tepozteco.

Además te encantará la propuesta de su restaurante, Mesa de Origen, utiliza únicamente ingredientes naturales y rescata recetas familiares ancestrales así como antiguos métodos de cocina como el horno de leña para rendir honor al nombre del proyecto. Comer en Mesa de Origen llenará por completo tu estómago y alma también.

Más información al dar clic aquí.