Smell

Los popotes de metal tal vez no son la mejor alternativa para suplir al plástico

Desde que surgieron datos sobre el daño ambiental causado por los popotes de plástico, que tardan 200 años en descomponerse, todo mundo ha optado por alternativas más sustentables. Sin embargo, han habido comentarios sobre que los popotes reutilizables representan riesgos de seguridad e higiene.

Aunque mantenemos firme nuestra postura sobre eliminar el uso de popote de plástico, existe una noticia que alarmó a todo el mundo referente a un popote de metal, que ocasionó la muerte de una mujer en Reino Unido luego de un accidente.

Los popotes de metal tal vez no son la mejor alternativa para suplir al plástico - popotes-metal

Un popote de acero inoxidable de 10 pulgadas entró en la cavidad del ojo izquierdo y posteriormente llegó al cerebro, después una caída mientras la mujer cargaba un vaso con tapa y popote. Dejando ver que esta alternativa eco-friendly puede ser realmente peligrosa. 

Luego del lamentable accidente, los médicos forenses recomendaron a todas las personas que utilIzan popotes de metal y que no quieren dejar de usarlo, que sean muy cuidadosos con los jars o vasos de tapa fija, pues eso impidió que el popote se moviera y tal vez se evitara cualquier percance.

Los popotes de metal tal vez no son la mejor alternativa para suplir al plástico - popote-metal

Para los niños el riesgo es aún más grande, existe evidencia de accidentes ocasionados en menores de edad por la rigidez que caracteriza al popote de metal. De igual forma, los dentistas aseguran que el uso impropio de los popotes de metal puede ser malo para los dientes también. Aunque suene obvio, debes evitar morderlos o chocarlos de forma constante.

Los popotes de metal tal vez no son la mejor alternativa para suplir al plástico - popote-metal-1

Nuestra recomendación es beber de forma natural, con la boca, de esta forma reduciremos el consumo innecesario de plástico o cualquier otro material y evitamos cualquier riesgo. Sin embargo, para aquellos que por especificaciones médicas o extremas requieren de un popote, existen las siguientes alternativas:

Es importante mantener perfectamente limpios estos popotes reutilizables para evitar cualquier infección ocasionada por las bacterias acumuladas.