Concert Hall

Los 8 plagios musicales más famosos de la historia

No es novedad que dentro de la industria musical haya plagios. Pero cuando se es un renombrado artista y sus canciones están en los primero lugares de las listas, de seguro será una noticia que nadie olvidará.

Nunca sabremos si los demandantes han tratado de sacarle provecho a estos artistas cuando las canciones ya son un hit o si los famosos pensaron que jamás se convertiría en un tema exitoso y decidieron dejarlo a la suerte. Lo cierto que es que con las demandas lograron una publicidad impresionante y gracias a las grandes cantidades que pagaron por los supuestos plagios todos quedaron contentos (hasta nosotros) por que estas canciones son realmente buenas y hubiera sido una lástima no poder cantarlas a todo pulmón.

Lee también: Una playlist interpretada por los cantantes más atractivos

A continuación te presentamos los 8 plagios más famosos de la historia. Te sorprenderás de que algunos de tus artistas favoritos encabezan la lista.

 

Taylor Swift – «Shake It Off»

Al parecer el músico Jesse Graham demandó a la famosa cantante por haber copiado un fragmento de su canción «Haters Gonna Hate», por lo que pide aproximadamente $42 millones de dólares por el uso repetido del coro que se volvió tan famoso.

 

Robin Thicke y Pharrel Williams – «Blurred Lines»

Por su similitud con la canción «Got To Give It Up» de Gaye, los ganadores del Grammy como ‘mejor duo’ tuvieron que repartir las ganancias por su éxito «Blurred Lines» por un total de $7.3 millones de dólares.

 

Michael Jackson – «Wanna Be Startin’ Something»

Su canción «Wanna Be Startin’ Something» fue comparada con el tema «Soul Makossa». El rey del pop tuvo que pagar más de un millón de francos por la demanda. Gracias a la fama de Jackson, esto no le afectó en lo más mínimo y el disco que incluía este tema estuvo varias ocasiones como número uno en la listas.

 

Lee también: 9 cantantes que comenzaron su carrera como coristas

Shakira – «Loca»

La cantante colombiana estuvo envuelta en un escándalo cuando fue demandada por su hit «Loca» por el compositor Ramón Arias. Según se tomó como referencia gracias al dúo con «El Cata». Ambas partes los solucionaron y la canción fue todo un éxito.

 

Enrique Iglesias – «Bailando»

Recientemente el artista español fue demandado por unos compositores americanos por un presunto plagio. Según Cristian Escuti y Germán Schulz la canción más sonada del 2014 tiene un ritmo muy similar a su tema «Quiero Bailar Contigo».

 

Madonna – «Frozen»

Ni siquiera la reina del pop se salvó de ser acusada de plagio. Su tema «Frozen» fue vetado de varios países ya que tiene versos muy parecidos con «Ma Vie Fout Le Camp» de Salvatore Aquaviva. La cantante fue absuelta por completo. Eso sí, durante la disputa, nada detuvo a Madonna para cantarla durante su gira. Todos sabemos que es imparable.

 

Lee también: La esperada colaboración de Coldplay y Beyoncé

 

Oasis – «Definitely Maybe»

Aunque no es la primera ocasión que esta agrupación es acusada de copiar un tema, The New Seekers logró demostrar que era cierto. La canción «I’d Like to Teach the World to Sing» era muy parecida a «Definitely Maybe». Oasis fue obligado a pagar una jugosa multa.

 

Ray Parker Jr. – Banda Sonora de GhostBusters 

Seguro recuerdas el famoso tema de la película «Cazafantasmas». Tras ser una de las películas más exitosas de su época, Huey Lewis demandó a Ray Parker Jr. por que alegaba que «I Want a New Drug» era la versión original.