9 cantantes que comenzaron su carrera como coristas

No todos los artistas que conocemos alcanzaron el punto más alto de sus carreras de la noche a la mañana. Aunque haya algunos afortunados que fueron descubiertos o subieron su video a YouTube, hay otros que tuvieron que empezar desde cero y escalar hacia la cima.

Así se verían tus músicos favoritos si fueran emojis

Dicen que el éxito se valora más cuando se empieza desde abajo, y los siguientes artistas lo saben perfecto. Antes de ser las superestrellas que hoy son, tuvieron que entrar a la industria como coristas de otros cantantes. Una experiencia enriquecedora en cuanto al desarrollo de su talento, contactos y crecimiento en el medio, que seguro hoy en día recuerdan con mucha nostalgia. Conócelos:

Mariah Carey

9 cantantes que comenzaron su carrera como coristas - mariah-carey-1024x694

A finales de los 80’s, ‘Mimi’ fue la corista de Brenda K. Starr. De hecho ella fue la encargada de presentarle a (su ahora ex-exposo) Tommy Mottola, quien fue el responsable de hacer despegar su carrera.

 

John Legend

9 cantantes que comenzaron su carrera como coristas - john-legend-1024x694

Antes de ser el dueño de nueve Grammys, John era la mano derecha de Kanye West. Podemos escuchar mucho de él en su álbum «The College Dropout» y en otras producciones como «Encore» de Jay-Z.

 

Gwen Stefani

9 cantantes que comenzaron su carrera como coristas - gwen-stefani-1024x694

Los fundadores de No Doubt fueron John Spence y el hermano mayor de Gwen, Eric. Y como la banda ensayaba en el garage de su casa, Gwen comenzó para hacer los coros. En 1987 John se suicidó y Alan Meade, que en un principio tocaba el saxofón, tuvo que convertirse en la voz principal. Cuando Meade dejó el grupo entró Gwen.

Los récords que rompió Adele con su tema «Hello»

Whitney Houston

9 cantantes que comenzaron su carrera como coristas - whitney-houston-1024x694

Para ser el ícono que es hoy, Whitney comenzó su carrera al hacer los coros para Chaka Khan, Lou Rawls y Jermaine Jackson. Incluso antes de lograr que su versión de «I’m Every Woman» fuera un éxito, ella fue parte del coro de la original de Khan.

 

Cher

9 cantantes que comenzaron su carrera como coristas - cher-1024x694

Phil Spector fue quien la contrató para ser su corista. Podemos escucharla en «Be My Baby» de The Ronettes y en «You’ve Lost That Lovin’ Feelin'» de Righteous Brothers.

 

Elton John

9 cantantes que comenzaron su carrera como coristas - elton-john-1024x694

Su carrera siempre ha estado llena de variedad. Para prueba, los coros que hizo para The Isley Brothers, Patti LaBelle, The Hollies y The Scaffold.

Top 10: Los videos musicales más románticos de la historia

Mick Jagger

9 cantantes que comenzaron su carrera como coristas - mick-jagger-1024x694

Aunque no lo creas, Jagger es parte del coro de «You’re So Vain» de Carly Simon.

 

Jennifer Lopez

9 cantantes que comenzaron su carrera como coristas - jennifer-lopez-1024x694

Aunque no haya sido corista, fue era bailarina de apoyo en el show de los New Kids on the Block de los America Music Awards de 1991, e incluso aparece de fondo en el video del tema «That’s The Way Love Goes» de Janet Jackson.

 

Dido

9 cantantes que comenzaron su carrera como coristas - dido-1024x694

Antes de vender más de 21 millones de copias de su ámbum «No Angel» en donde aparece que memorable tema «Thank You», Dido hizo los coros para la banda inglesa Faithless.