Los mejores supercars del siglo XXI

En el mundo del automovilismo hay una brecha kilométrica entre los autos de uso convencional y los supercars. Los últimos son obras de arte y de la ingeniería humana que parecen retar las leyes de la física. Monstruosidades de cuatro ruedas que nos engañan con su belleza, pero que en las autopistas del mundo demuestran su verdadero ser, una pieza capaz de alcanzar y superar los límites de velocidad y de nuestra imaginación.

Aunque sus orígenes se remontan a la mitad del siglo pasado con piezas de Ferrari y Mercedes-Benz, el más famoso de la historia es el McLaren F1, que desde 1994 hasta 2005 se mantuvo como el auto más veloz y sin duda esos nueve años de éxito lo sitúan como un milagro automovilístico que nunca podremos olvidar.

Sin embargo, la historia de los supercars creció de sobremanera llegando al año 2000. El nuevo milenio trajo avances tecnológicos, crecimiento económico y experimentación en distintos países, por lo que fueron más y mejores los ingenieros y artistas que pusieron manos en estos modelos de baja producción y altos precios.

Estos son algunos de los supercars que han marcado al siglo XXI y que nos hacen imaginar cómo será el futuro del mundo automotriz, pues si en tan solo 20 años hemos avanzado de tal manera, no cabemos de la emoción de ver cómo serán los supercars en 30 o 50 años.

Ferrari Enzo

Porsche Carrera GT

Mercedes-Benz SLR McLaren

Aston Martin One-77

Bugatti Chirion Super Sport

Koenigsegg Agera

Lamborghini Aventador SVJ

Porsche 918 Spyder

Audi R8 V10