¿Fanático de Jaguar? Estos son algunos de los mejores modelos de la historia

Con casi un siglo de historia, Jaguar es uno de los autos británicos más importantes, sinónimo de la aristocracia y el estilo de vida británico. Esas dos consas son algunas de las que el auto, al exportarse al resto del mundo, también ha llevado consigo. Manejar un Jaguar es sentir en el volante la historia del siglo XX desde un lugar privilegiado.

En los últimos años, sobre todo desde su fusión con Land Rover, la marca ha logrado evolucionar sin perder esa esencia. Para evitar quedar atascados en el tiempo, Jaguar ha conjuntado en su estética el sentido de elegancia, pero también el de velocidad.

Jaguar tiene un sentido de perfección que se nota en muchas cosas. Por ejemplo, la piel que utilizan sólo es de toros y no de vacas, pues si las segundas se embarazan, la piel puede estirarse y el resultado no es el que desean en el diseño del auto. También toman en serio las pruebas de temperatura a la que someten a los autos. Pueden hacerlo entrar a un congelador a -40 grados centígrados por 12 horas para después llevarlo a un túnel de viento para probar su eficacia a 150 kilómetros por hora.

Todo esto es para probar la eficacia y perfección de Jaguar, una marca que ha superado la prueba del tiempo y que a diferencia de muchas otras marcas, donde hay un auto flagship y el resto no son tan relevantes, en Jaguar cada auto tiene un protagonismo excepcional. Sin embargo, estos son algunos de los mejores de toda su historia.

XK 120

En 1948 alcanzaba velocidades de casi 200 kilómetros por hora y por eso era considerado el auto más rápido del mundo.

XJ Coupe

Un modelo clásico, pero a pesar de eso se trata de uno de los Jaguar de menor producción en la historia.

Mark 2

Aquí también se debe hacer honor al Mark 1, ambos autos abrieron las puertas a Jaguar en el mundo del automovilismo.

XK E

No hay mucho que decir más que este es considerado uno de los autos más hermosos de la historia y tal vez el modelo más icónico de Jaguar.

XJ 220

Los noventa están de regreso, así que por qué no mencionar este ícono que puede ser considerado el primer hypercar de la historia, aunque junto a McLaren y Bugatti compiten por ese lugar en la historia.