Luxury Toys

El primer Jaguar 100% eléctrico ya está en el mercado

El primer Jaguar 100% eléctrico ya está en el mercado

Por Raquel Rivas

El Jaguar I-PACE es todo un hito en la historia de la firma británica de vehículos deportivos de lujo ya que se trata del primer vehículo 100% eléctrico de la compañía. Es un vehículo concebido como un EV de alto rendimiento desde el principio, desarrollado 100% en Reino Unido y que se producirá en la fábrica de última generación de Jaguar Land Rover en Graz, Austria.

Lee también: Tenemos la playlist para manejar con toda la actitud el nuevo Jaguar I-Pace

De esta manera, este modelo se une a la familia de SUVs de Jaguar, que ya cuenta con el F-PACE y con el recién presentado SUV compacto E-PACE. Todos ellos siguen la máxima de ofrecer dinámicas de conducción atractivas, usabilidad y comodidad cotidiana, junto con un equilibrio único de conducción, refinamiento y control.

El primer Jaguar 100% eléctrico ya está en el mercado - jipace19mystudio01031806-resize-1254x814-crop-1140x814-1024x731

Algunos de sus highlights más importantes son:

– La batería de iones de litio de última generación de 90 kWh ofrece un alcance de 480 km.
– Logra una carga de batería del 0-80 por ciento en sólo 40 minutos con carga rápida de CC (100kW).
– La caja de pared de CA (7kW) que se carga en casa puede alcanzar un 80% de carga en 10 horas.
– Ha sido probado a extremos y es capaz de operar a -40° C.

Lee también: Juguetes muy cool para moverte por la ciudad

El I-PACE es un verdadero Jaguar, que ofrece una dinámica centrada en el conductor con una conducción, un manejo y un refinamiento excepcionales. Con tecnología de tracción total y 400PS, nuestro primer vehículo eléctrico ofrece aceleración instantánea en todas las superficies de la carretera, en todas las condiciones”, afirmó Mike Cross, ingeniero jefe de la marca.

El primer Jaguar 100% eléctrico ya está en el mercado - jaguar-i-pace-3-1024x694

En cuanto a su potencia, el nuevo SUV de Jaguar ofrece una impresionante aceleración que va de 0 a 100 km/h en solo 4.8 segundos, pero si hablamos de frenos, éstos también se destacan por contar con un freno eléctrico que le da al sistema mayor flexibilidad al combinar el frenado mecánico regenerativo y tradicional. Lo que se traduce en una sensación de pedal consistente y precisa en todas las circunstancias

Lee también: Dior presentó la bici más exclusiva del mundo

Si nos centramos en su diseño, éste destaca estar inspirado en el superdeportivo C-X75, con líneas bastante agresivas y rines de 22 pulgadas. El nuevo modelo de Jaguar es un vehículo sin precedentes que ha llegado para cambiar el modo en que entendemos los automóviles 100% eléctricos. Para más información visita Jaguar.com

Nota originalmente publicada en Robb Report México.