La Ciudad de México definitivamente es una de las más pet friendly en el país. Pero también es una de las ciudades donde muchos de los perritos no tienen un jardín enorme para correr. Pero parte de la convivencia con nuestras mascotas es cumplir con el ritual del paseo, algo que disfrutan ambas partes.
Lee también: ¿Quieres viajar con tu mascota? Estos son los hoteles en México donde los reciben
Hay lugares donde podrás llevar a tu perro y ver otros de todos tamaños y razas. La convivencia perruna en estos lugares de la ciudad es algo que todo local debe conocer, pues no sólo es para ellos, también podrás encontrar cafés y restaurantes para hacer del paseo una experiencia completa. Lleva a tu mejor amigo a divertirse y convivir en uno de estos lugares de la Ciudad.
Parque México
La capital de los perros en el corazón de la Condesa. Pasear a tu perro en este parque es garantía de que hará amigos y saldrá de ahí apapachado. El parque cuenta con una zona de juego para los perros, pero incluso fuera de ella, los perros andan sin correa y la gente juega con ellos entre las fuentes y jardineras. Si tú o alguien que conoces busca adoptar (o sólo quieren amor), los fines de semana podrás encontrar diferentes asociaciones que llevan perritos que buscan hogar. El parque está rodeado de cafés (la mayoría pet friendly) donde podrás disfrutar de un rato para ti, acompañado de tu perrito.
Reforma
Los domingos en Reforma son un clásico para los corredores, familias, bicis y por supuesto, perros. La ruta del tramo de Reforma Centro es un paseo que tú y tu perrito disfrutarán seguro. Si tienes una raza inquieta que necesita sacar la energía, llévalo a correr unos kilómetros por esta importante avenida donde encontrarán más perritos, abastecimientos de agua para mascotas y spots perfectos para tomarse fotos.
Lee también: Cuida de tu perrito en el invierno con estos consejos
Parque Lincoln
Polanco es una zona de muchos árboles parques y la mayoría de las viviendas son departamentos. Por eso, el parque Lincoln se ha convertido en uno de los lugares de reunión para los caninos y sus dueños. La zona de restaurantes y cafés alrededor cuenta con muchas opciones con terrazas donde podrás estar con tu perro.
La Mexicana
Para quienes viven en la zona poniente de la ciudad, este lugar es una gran opción. Este parque es la novedad y continúa inaugurando espacios para comer y tomar un café. Aquí podrás pasear a tu perrito por la pista de 2 kilómetros de largo que pasa por todo el parque. El reglamento indica que debe ir con correa, pero hay un área especial para perros donde podrás soltarlo y dejarlo que juegue con otros perritos. También, hay un Petco, por si quieres hacer algún shopping especial.
Lee también: Descubre los restaurantes pet-friendly en la CDMX
Segunda Sección Bosque de Chapultepec
En esta sección de Chapultepec tu y tu perrito podrán pasar toda la mañana divirtiéndose. En esta zona donde está la pista para bicis y peatones podrás recorrer desde el Museo Papalote del Niño, La Feria hasta los lagos y fuentes. Alado de la fuente de Tlaloc podrás encontrar un punto de convivencia para soltar a tu canino y correr, aventar la pelota y divertirse en las fuentes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.