México ofrece una gran variedad de lugares por conocer, desde los más increíbles hechos por la naturaleza hasta los llenos de magia creados por el hombre. Esta vez tenemos una opción que une lo mejor de los dos mundos: laberintos, pues aunque ves solo naturaleza, arbustos altos y de gran espesor, en realidad hay un camino hecho por el hombre que es muy divertido recorrer.
Parecen interminables caminos y para algunas personas podrían ser angustiantes pero entrar a un laberinto es una experiencia única que desafía tu capacidad de ubicación, estrategias para encontrar la salida y sobre todo tu paz mental para no desesperarte.
En México encontramos algunas opciones que nos pueden brindar un gran rato intentando encontrar la salida y demostrarnos lo hábiles, ágiles y valientes que podemos llegar a ser.
Laberintos en México
Ajusco
Al sur de la CDMX encontramos este laberinto inspirado en la historia de Inglaterra, de hecho los locatarios te dicen que es una réplica exacta del que se encuentra en el Castillo de Hever. Tiene arbustos de más de dos metros de altura y una casa principal. Este lugar es conocido como el antiguo hogar de la reina Ana Bolena.
El original claramente es más grande pero recorrer éste podría llevarte aproximadamente unos 20 minutos. Puedes rentar la casa del lugar para algún evento social y que la atracción sea entrar al laberinto.
Dirección: Por, Camino Viejo Al Maninal No. 13, Carr. Picacho-Ajusco Km 15, Ampliación San Miguel Ajusco, Tlalpan, 14710 Ciudad de México.
Página Web: Laberinto del Ajusco
Hacienda Panoaya
Ubicado en Amecameca, Estado de México, es un lugar lleno de actividades para un fin de semana en familia con la mirada desafiante del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl; sin embargo, uno de los atractivos más llamativos sin duda es el laberinto que desafía tus habilidades de orientación con su extensión de 5 mil metros cuadrados. La duración del recorrido es de aproximadamente 45 minutos si eres muy ágil.
Puedes encontrar muchas opciones de entretenimiento como zona de picnic, tirolesa, lemurario y más.
Dirección: Carr Federal México-Cuautla Km 58, Panoaya, 56900 Amecameca de Juárez, Méx.
Teléfono: 597 978 5050
Página Web: Hacienda Panoaya
Laberinto de los Sentidos
En Jardines de México se encuentra un laberinto creado por el museógrafo y arquitecto Iker Larrauri combinando la belleza, naturaleza y arte. La idea no es de perderte, según mencionan en su página web, sino de conectarte con sus piezas artísticas.
Recorrerás esta experiencia sin miedo y por el contrario, te encontrarás diferentes representaciones de arte que despertarán tu interés. De verdad es una experiencia que deleita tus sentidos.
Dirección: Km 129 de la Autopista México -Acapulco a la altura de Tequesquitengo, 62900 Tehuixtla, Mor.
Teléfono: 7773330141
Página Web: Jardines de México
Laberinto Zoo
Dentro de Volcanic Park se encuentra un laberinto muy divertido en Puebla. Si encuentras el centro podrás pasar el puente colgante que te lleva hasta el Castillo de las Aves. Tiene una vista espectacular del Pico de Orizaba y cuenta con otras actividades como go karts, tirolesa, muro de escalada y más.
Dirección: Camino a San Juan Arcos – Ojo de Agua San juan arcos, 75527 Cd Serdán, Pue.
Teléfono: 222 242 8165
Página Web: Volcanic Park