Al dormir, nuestro cuerpo se encuentra inactivo a nivel físico, pero el sistema se mantiene eliminando toxinas. Y a todos nos ha pasado que hay un momento en el que despertamos por la molestia que produce estar entumido, cambiamos de postura y seguimos durmiendo. La rigidez matutina es normal debido a la tensión muscular acumulada durante las horas de sueño, por lo que existen beneficios de estirarse al despertar.
Uno de ellos es que el estiramiento elimina toxinas de los tejidos. ¿Cómo? Cuando se hace una respiración profunda aunada al movimiento corporal, el sistema linfático se activa para así realizar la limpieza tanto de tensiones, como de sustancias que no necesitas.
También bostezar y extender los brazos, ayuda a que el oxígeno que llega al cerebro te active de inmediato. Lo ideal es ponerse en una posición a manera de estrella, para que así la sangre circule de mejor manera. Esto, sin duda detona un sentimiento de bienestar increíble, que además te da energía para empezar el día.