En ocasiones, los postres se convierten en lo más esperado a la hora de la comida; sea por que endulzan el paladar, también satisfacen un placer a nivel cerebral. Existen infinidad de postres dentro del marco gastronómico, desde los más sencillos hasta los más excéntricos que además de tener ingredientes exóticos, pueden llegar a costar una gran suma de dinero. Te presentamos los 5 postres más caros del mundo que, entre sus componentes, incluyen un par de diamantes y oro.
1. The Diamond Fruitcake.- ($1.65 millones de DLS) Está hecho con 223 diamantes, además de los ingredientes que forman un pastel y fue creado por el japonés Jeong-Hong-yong como parte de una exhibición hecha en invierno de 2005.
2. Strawberries Arnaud.- ($1.4 millones de DLS) Se trata de las mejores y más selectas fresas, helado de vainilla, salsa de vino tinto, crema batida y un anillo de diamantes que perteneció a Sir Ernest Cassel.
3. Chocolate Pudding.- ($35, 000 DLS) Hecho con cuatro tipos de los mejores chocolates belga, el pudín está condimentado con caviar de oro y un diamante de 2K, por lo que debe ser ordenado al menos con 3 semanas de anticipación.
4. Frozen Haute Chocolate.- ($25, 000 DLS) Lo componen 28 tipos del cacao más exótico y exclusivo del mundo, 5 gramos de oro comestible de 23K, crema batida cubierta con más oro y una trufa de Knipschildt Chocolatier. Y es servido en una copa con un brazalete de oro con diamantes.
5. Bagel del Westin Hotel Nueva York.- (1, 000 DLS) El panecillo se hace con queso crema, goji, jalea Riesling, hojas de oro comestibles y una trufa blanca que es verdaderamente rara en su especie, por lo que es llamada Alba.