Es increíble cuánto puede llegar a ayudar a la salud un ingrediente y complemento usado en ensaladas e infinidad de platillos gourmet, nos referimos al aceite de oliva. Te compartimos diez de los beneficios que descubrimos y de los cuales debes gozar en tu dieta balanceada.
1. Reduce el colesterol.- Debido a su alto contenido de ácidos grasos monoinstaurados, elimina los altos niveles de colesterol que dañan nuestro organismo.
2. Previene la osteoporosis.- Dos cucharadas consumidas diariamente pueden evitar la pérdida de densidad ósea que ocasiona la osteoporosis.
3. Protege el corazón.- Frena la obstrucción en arterias debido a sus antioxidantes naturales contenidos también en frutos secos y nueces.
4. Ayuda al control en la presión.- Para los hipertensos es una gran opción el incluirlo en su dieta rica en frutas y vegetales, ya que controla la presión sistólica y distólica.
5. Controla la diabetes.- Regula la producción de insulina del pancreas al mismo tiempo que controla los niveles de glucosa.
6. Combate el cáncer de mama.- Estimula la muerte de las células que forman tumores en las mamas.
7. Previene accidentes cerebrovasculares.- Un estudio hecho en Francia, reveló que las personas que lo consumen tienen un riesgo 41% menor de sufrir un derrame o infarto cerebral.
8. Alivia el dolor.- Inhibe la actividad de enzimas COX contenidas en analgésicos que controlan dolores musculares o de cabeza.
9. Previene el envejecimiento.- Además de prevenir enfermedades degenerativas como el alzheimer, al ser aplicado en la piel como mascarilla, retrasa el envejecimiento de la piel.
10. Proporciona vitaminas E y K.- Esas vitaminas están encargadas de dar antioxidantes y calcio al cuerpo.