Tech

Este super elimina por completo los plásticos de un solo uso

Los empaques un solo uso y el desperdicio de productos es uno de los problemas más graves que enfrenta nuestro planeta. Vivimos en un mundo donde consumimos una cantidad y variedad cada vez mayor de artículos desechables, de los cuales un porcentaje muy pequeño se recicla. ¿Sabías que aproximadamente una cuarta parte de todos los desechos producidos en un año terminan en el mar?, y lo demás se quema o se entierra.

Lee también: Prueba estos limpiadores ecológicos hechos en casa

La realidad es que no existe el desperdicio en el mundo natural. Es un invento humano. Antes de la década de 1950, los productos generalmente se fabricaban para ser de alta calidad y reutilizables como es el caso del lechero. Eran modelos populares donde se reutilizaban los empaques para llevar a los clientes los productos que más necesitaban.

En un intento por reducir el impacto ambiental de nuestros consumos diarios, como son los productos que compramos en el supermercado, nació Loop. Una plataforma de compras circular diseñada para eliminar la idea de desperdicio mediante la transformación de los empaques de artículos cotidianos en diseños duraderos, de usos múltiples y repletos de funciones.

Lee también: Tienes que conocer a la primer abeja «influencer»

El proceso es muy sencillo. Haces tus compras en línea, donde están marcas de Procter & Gamble, Nestlé, PepsiCo, Unilever, Mars, Clorox, Coca-Cola, Mondelēz, Danone y más. Recibes una bolsa con los empaques reutilizables en la puerta de tu casa. Al requerir rellenarlos, solicitas el servicio de pick-up y llegan por los envases a casa. Ellos los limpian y reusan y tú vuelves a recibir todo lo necesario. En este video puedes ver cómo funciona.

Su lanzamiento es reciente, por lo que se iniciará en algunas partes de Estados Unidos y Francia. Según su desarrollo crecerán a otros países. ¡Estamos ansiosos por que lleguen a México! Si quieres conocer más sobre cómo funciona Loop, da clic aquí.