The Looming Tower: la serie que retrata la batalla que detonó el 9/11

Casi dos décadas han pasado desde el fatídico ataque terrorista que derrumbó las torres gemelas del World Trade Center en Estados Unidos. Muchas investigaciones se abrieron, pero poca claridad había entre los responsables… No, no hablamos de Al-Qaeda, hablamos de la batalla de egos que abrió la puerta a este ataque terrorista.

Lee también: 5 razones por las que TIENES que ver «This is Us»

The Looming Tower es una serie producida por Hulu en Estados Unidos y que fue retomada por Amazon Prime en México, la cual estrenó en febrero de 2018 y ha sido una puerta para conocer un poco más de cómo se mueve una organización terrorista como Al-Qaeda y los servicios de inteligencia de Estados Unidos.
The Looming Tower: la serie que retrata la batalla que detonó el 9/11 - loomingtower2

Esta serie de 10 capítulos te lleva entre los hechos años antes a los ataques que se comienzan a desencadenar desde el bombazo en la embajada de Estados Unidos en Kenia, John O’Neill, representado por Jeff Daniels es el líder de la investigación por parte del FBI, mientras que Peter Sarsgaard fung en contraparte como el líder de la Estación Alec en la CIA.

Lee también: ¡Descarga estas series de comedia que solo están en Amazon Prime! 

Ambos personajes son clave en el desarrollo junto con Tahar Rahim (agente Ali Soufan) y Wrenn Schmidt (Diane Priest) ya que son quienes lideran las investigaciones tanto en Estados Unidos como en territorio asiático. Sí, la lucha de egos entre el FBI y la CIA es lo que abre la puerta para que Al-Qaeda forme y desarrolle ciudadanos fanáticos a la organización y estrellen aviones en el World Trade Center y el Pentágono en Washington.

The Looming Tower: la serie que retrata la batalla que detonó el 9/11 - loomingtower

Una serie de drama e investigación que te llevará a recordar lo sucedido en Nueva York y que te dará un panorama más claro de cómo es que funcionaron ambas instituciones de seguridad y, que de acuerdo a la primera temporada, es la lucha de egos y el sesgo informativo lo que permite que Al-Qaeda cumpla uno de sus objetivos y comience a cimentarse la guerra en Afganistán.

Serie basada en hechos reales, investigaciones llevadas a cabo por el gobierno de Estados Unidos y los involucrados en ambas instituciones gubernamentales.