Una nueva tendencia de hospedaje cada vez se vuelve más popular: aquella en donde el hotel ofrece un ambiente y amenidades que son más que suficientes para disfrutar al máximo, sin tener que salir de ahí para dar un paseo, tour o comer/cenar. Se llaman hoteles destino, porque la habitación, la alberca, el spa y el restaurante se vuelven el propósito del viaje. No se necesita de más.
Lee también: Las mejores casas del árbol alrededor del mundo
En México hay varios de ellos, pero el último que conocimos es Lo Sereno Casa de Playa. Un relajante rincón ubicado en Troncones, a media hora (+/-) de Zihuatanejo, en Guerrero. Un pueblo muy, muy chiquito, que todavía no se desarrolla como destino turístico. Su atractivo son las playas, especialmente para surfers profesionales. Y justo ese es el encanto.
Rafael Sainz Eskewes, apasionado motociclista y aventurero, en uno de sus recorridos por México encontró este lugar situado entre la magia del océano y la solemnidad de las montañas. Fue ahí donde se encontró un letrero de ‘se vende’, en un terreno a la orilla del mar, que supo que un día ese iba a ser su lugar… su casa de playa.
Lee también: Conoce los hoteles más exclusivos de Mérida y sus alrededores
El tiempo pasó (19 años más o menos) y con él la cansada rutina de la Ciudad de México se volvió un factor que, el día que Rafa cumplió 50 años, lo motivó a cambiar de estilo de vida. Así que, junto con sus hijos, en plena celebración de cumpleaños, se atrevió a tomar el primer paso de lo que sería una nueva etapa: lo sereno.
https://www.instagram.com/p/BYgFgh5HWn1/
‘Lo sereno’ respecto a llevar una vida más tranquila y relajada… inicialmente. Poco a poco la idea evolucionó y se convirtió en un hotel. Un ámbito desconocido para Rafa, pues nunca había estado involucrado en la industria de la hospitalidad. Aunque ese no fue impedimento para adentrarse de lleno a ella.
Lee también: El hotel Zoa es el secreto mejor guardado de Mazunte
La casa de playa se volvió realidad, pero ya no es solo suya, sino de todo aquél que la visita. Lo Sereno, el hotel, solo tiene 10 habitaciones, las suficientes para crear una atmósfera de confianza y paz entre los huéspedes y el staff del hotel.
Y justo ese es el punto de escaparte a esta esquina del mundo: desconectarte, disfrutar de no hacer nada, escuchar el mar, leer, comer delicioso, sentir el sol en la piel. Vivir ese instante.
Lo Sereno es un espacio diseñado con una arquitectura contemporánea no presuntuosa. Es decir, se siente un ambiente moderno, pero muy acogedor. La decoración es sencilla e incluso en las habitaciones no hay televisión. La alberca no es muy grande, pero en realidad no se necesita más… tienes el mar a tus pies a tan solo unos metros de distancia. Y respecto al restaurante, el menú también es bastante casual. Encontrarás comida mexicana, muy rica (para el desayuno, los chilaquiles y los sopes fueron nuestros favoritos) y con ingredientes locales y frescos.
Lee también: Tenemos la lista de los hoteles más increíbles cerca de los viñedos mexicanos
Su historia y concepto lo llevaron a ser parte de Design Hotels (solo 21 hoteles mexicanos pertenecen a esta lista), una comunidad de hoteles alrededor del mundo que busca ofrecer originales experiencias de hospedaje basadas en diseño, arquitectura y cultura. Aquellas propuestas tan creativas que se vuelven momentos inolvidables.
Solo se necesita buena compañía (aunque también es un gran plan ir solo o sola), un libro con el que te puedas perder por horas y bloqueador. Todo lo demás lo encontrarás ahí, especialmente lo sereno de descubrir un lugar tan único como este.
Ya sabes cual será tu próximo destino…
Para más información visita losereno.com.