See

Los hoteles más exclusivos de Mérida y sus alrededores

Conocida como «la ciudad blanca», Mérida es uno de los destinos más visitados del Sur de nuestro país. Su gastronomía, la increíble arquitectura que conjuga historia y magia, la playa a un par de kilómetros, el buen clima y los tesoros mayas que se encuentran en los alrededores son solo algunas de las tantas razones por las que los viajeros deciden pasar su vacaciones allí.

Lee también: Según la UNESCO, el restaurante más hermoso del mundo es MEXICANO

Por eso, si tu eres uno de ellos o tienes pensado ser parte de este club, te vamos a decir cuáles son los hoteles más exclusivos de la zona. Para que así tu travesía comience de la mejor forma, te dejes llevar por las comodidades y amenidades que ofrecen, y disfrutes al máximo tu estadía. Créenos, Mérida es un lugar que vale la pena en todos los sentidos y definitivamente visitarlo debe estar en tu lista de cosas por hacer. Entonces, ¿estás listo para planear tu siguiente escapada a este destino? ¡Nosotros sí!

 

Chablé Resort & Spa

Desde su apertura, este resort ha ganado múltiples premios a nivel mundial que lo han posicionado como uno de los mejores hoteles de todo México. Su increíble arquitectura, el spa y su restaurante son solo algunos de los tantos espacios que han sido galardonados, por lo cual el hospedaje aquí es de primer nivel. Está ubicado a solo 25 minutos del Centro Histórico de la ciudad, ofrece 38 casitas y dos villas, las cuales están rodeadas de naturaleza y Jorge Vallejo del restaurante «Quintonil» se encarga de la gastronomía del lugar. Tendrás una experiencia inigualable.

Dirección: Tablaje 642, San Antonio Chablé
Tel:  01 55 4161 4262
Sitio web: chableresort.com

 

Mansión Mérida on the Park

Este hotel boutique se encuentra en el Centro Histórico de la ciudad, justo a un par de pasos de la plaza principal, la catedral y a unas cuadras del Paseo Montejo. Su arquitectura es uno de sus grandes atractivos, pues es una mansión del siglo XIX que fue reformada y decorada con un estilo francés de la época. En total tiene 14 suites, alberca, spa, distintas suites, un bistró y restaurante.

Dirección: Centro Yucatan, Calle 59 498, Centro
Tel: 01 999 924 4642
Sitio web: mansionmerida.com

 

Lee también: Los 10 hoteles más románticos de todo México

 

Casa Lecanda

Era una casa antigua que tuvo un arduo proceso de restauración desde hace casi una década. Ahora es un hotel boutique con tres patios con fachadas neoclásicas que se conectan entre sí y tiene jardines exteriores que recorren la longitud de la propiedad. Detalles como el piso de piedra, los azulejos, las hamacas típicas de la región y las habitaciones (adaptadas con muebles y luz natural) te harán apreciar este lugar.

Dirección:  Por la 54 y 56, Calle 47, 471, Centro
Tel: 01 999 928 0112
Sitio web: casalecanda.com

 

Hotel CoquiCoqui

Este hotel es un viaje en el tiempo, es un edificio que data de 1903 y está decorado al estilo de la belle époque. Su concepto boutique ofrece desde un spa –en donde las infusiones y esencias no faltan– hasta experiencia en otros sentidos como la perfumería, y el café y salón de degustación, en el que puedes probar productos artesanales y locales. Amarás cada detalle, pues tiene espejos antiguos, tinas y espacios con toques de la naturaleza y no dejarás de fotografiar cada rincón. ¡Ya verás!

Dirección: Calz. de Los Frailes 207A, Sisal, 97780 Valladolid
Tel: 01 985 856 3065
Sitio web: coquicoqui.com

 

Lee también: 8 exclusivos hoteles minimalistas en México para tu próxima vacación

 

Hacienda San José

Antiguamente fue una plantación de henequén y se encuentra cerca de una de las siete maravillas del mundo moderno, Chiche Itza. Es una hacienda cuya atmósfera te hace remontarte al pasado y la estancia te da un acercamiento a la vegetación tropical de la zona. La gastronomía que ofrece es típica de la región, puedes deleitarte con un masaje en su spa y relajarte por las tardes en las hamacas. Es un lugar perfecto para escapar del caos de la ciudad y para llevar a cabo eventos formales como tu boda.

Dirección: KM 30 Carretera, 97470 Tixkokob
Tel: 01 999 924 1333
Sitio web: haciendasanjosecholul.com

 

Casa Azul Hotel

Esta casona fue construida en el siglo XIX y aún conserva su arquitectura original, por tal razón fue declarada como Monumento Histórico. Ahora es un hotel que rinde homenaje a la forma de vida de sus antiguos dueños, quienes disfrutaban de paseos por los corredores hacía el patio interior adornado con una fuente hecha con piedra Maya. Cada habitación (de las ocho que disponibles) llevan el nombre de catedrales, monumentos o edificaciones de gran tradición en la ciudad y cuentan una historia que te hace apreciar cada detalle con la que decoran el espacio. Reconocerás la fachada de color azul y será algo que siempre recordarás.

Dirección: Calle 60 343, Centro, 97000 Centro
Tel: 01 999 925 5016
Sitio web: casaazulhotel.com

 

Lee también: México tiene el lugar favorito de Instagram: un lago color ¡ROSA!

 

Rosas & Xocolate

Seguro has visto cientos de fotos en su interior, pues su paredes de color rosa con amarillo que se combinan con una alberca y plantas son fotografiadas y publicadas constantemente en Instagram. Rosas & Xocolate se encuentra en la emblemática avenida Paseo Montejo, por lo que uno de sus grandes beneficios es la ubicación. Cuenta con distintos tipos de habitaciones y suites para elegir. Tiene un restaurante-bar que ofrece noches de jazz y lo mejor es que como parte de los servicios, tienen bicicletas para que puedas hacer un recorrido. Es un hot spot muy instagrameable.

Dirección:  Paseo de Montejo 480, Centro
Tel: 01 999 924 2992
Sitio web: rosasandxocolate.com

 

Boutique ByTheMuseo

Está ubicada justo a un costado del Museo de Antropología y a una cuadra del Paseo Montejo. De igual manera, tiene cerca dos puntos de referencia de la ciudad, el Palacio Cantón y la Casa Museo. En total cuenta con 3 suites y un exclusivo penthouse con varias habitaciones, su propia sala y comedor, además de espacios de relajación. Tiene una alberca muy cool en un patio y cuenta con un spa para disfrutar de tratamientos que van desde un masaje relajante hasta para aquellos que practican algún deporte. Lo mejor de todo es que dentro de las actividades que ofrecen los huéspedes se encuentra las clases de cocina en donde un chef les enseña a preparar delicias tradicionales de Yucatán.

Dirección: Calle 58 y Calle 43, 481, 97000 Mérida
Tel: 01 999 291 8252
Sitio web: boutiquebythemuseo.com

 

Lee también: Los 7 hoteles más exclusivos de San Miguel de Allende

 

The Diplomat

Este lugar fue creado por una pareja de viajeros canadienses que después de 18 años de recorrer el mundo combinaron su conocimiento en un concepto de hotel boutique que brinda lo mejor de la hospitalidad y la gastronomía para consentir a los huéspedes. The Diplomat Hotel tiene cuatro suites: The Colonial, The Capital, The Frontier y The Paramount. Cada una con amenidades distintas y decorados. Fusiona los acabados modernos y prácticos, con el estilo colonial de la zona y la arquitectura del lugar. Es una estadía distinta, para viajeros que van en búsqueda de aventuras en la ciudad sin perder ese toque del buen vivir.

Dirección: Calle 78 493A, Barrio de Santiago, Centro
Tel: 044 999 117 2972
Sitio web: thediplomatmerida.com