México tiene el lugar favorito de Instagram: un lago color ¡ROSA!

No es un sueño, no es una pintura, ni mucho menos es producto de un filtro de Instagram. Este lago –ubicado en ‘Las Coloradas’, un pequeño pueblo de Yucatán– es realmente de color rosa. Esto debido a un fenómeno natural en el que interviene la salinidad del agua y los microorganismos que ahí habitan, las halobacterías con membranas púrpuras.

Lee también: México es hogar del jardín más grande del mundo

Las Coloradas no es un lugar turístico (como lo son las zonas aledañas de Cancún y Mérida) es un área protegida desde 1979, que poco a poco ha ganado fama gracias a la peculiaridad de su paisaje. No cuenta con lugares de hospedaje, restaurantes o incluso gasolineras en las cercanías, y apenas tienen aproximadamente 1,000 habitantes dedicados en su totalidad a la producción de sal y la pesca.

Sin embargo, hay quienes por tal de maravillarse con algo tan insólito, van en la búsqueda de lograr esa fantástica foto. Sin mayor problema toman un carro y se lanzan a la aventura en un roadtrip para llegar y ver el atardecer en él.

Lee también: 7 pueblos mágicos que tienen playa

El contraste del lugar es una belleza en colores pasteles. El azul del cielo, arena blanca y el agua teñida de tonos rosa queda inmortalizada en una misma fotografía. Es definitivamente un lugar digno de aquellos ‘Instagramers’ con una galería de fotos estéticamente curada y perfecta, porque parece una postal.

Antes los lugareños decían que esto pasaba por los flamingos que habitaban la zona –que además puedes verlos rondar por ahí– pero hoy es una realidad dentro del territorio maya, que ha sido plasmado en cientos de fotos compartidas a través de las redes sociales.

Lee también: Los 10 hoteles más románticos de todo México

Como recomendación si visitas este lago: no nades o pases mucho tiempo dentro del agua por las altas concentraciones de sal. Llega con tiempo o de paso para ir a Cancún, y si lo visitas hazlo con mucha responsabilidad para mantener limpia el área.