Lo que probablemente no conocías de Snoop Dogg

Calvin Cordozar Broadus nació en Long Beach, California un día como hoy pero hace 50 años. Durante toda su infancia demostró gran amor por Charlie Brown, por lo que su mamá lo apodaría «Snoopy«, lo cual al paso de los años quedaría en «Snoop Dogg». Nombre reconocido desde el primer álbum con el cuál vendería más de 800 mil copias.

Durante su adolescencia, formó parte de una peligrosa pandilla llamada «Crips«, lo cuál lo llevó a estar en prisión durante 6 meses por posesión de estupefacientes. Y fue justo al salir que conoce al famoso productor Dr.Dre, quien marcaría un antes y un después en la vida del ahora famoso rapero. Fue justo en media grabación de su primer álbum que se le vincularía a un asesinato de uno de los pandilleros, pero contó con una excelente abogado (Robert Kardashian), quien después de 3 largos años de juicio, se le absolvería de cualquier cargo imputado.

Snoop Dogg ha participado en más de 40 filmes de diferentes géneros, así como colaborado con múltiples artistas entre los cuales resaltan: David Guetta, Katy Perry, Miley Cyrus, Pharrell, Gorillaz, Afrojack, Daddy Yankee y hasta la Banda MS. Esta última nos hace hacer un especial énfasis de su amor por la música mexicana (es específico, los norteños mexicanos), donde ya ha subido diversos videos cantando este estilo musical. En diferentes entrevista ha confesado sentirse identificado con la crudeza de algunos de estas canciones.

Lo que probablemente no conocías de Snoop Dogg - snoop-dogg-2

Muchas de sus declaraciones han causado revuelo y no solo por confesar abiertamente su consumo de marihuana, sino por la relación con la música mexicana. Entre sus artistas favoritos se encuentran Calibre 50, Banda MS y Jenni Rivera y en diferentes ocasiones hablo de su relación con esta última cantante; pues asistieron juntos al colegio multicultural «Poly High School» en donde compartieron diferentes amigos.

A pesar de ser considerado una persona muy controversial, Snoop Dogg siempre ha transmitido el respeto por las diferentes ideologías y formas de vivir y en especial, el respeto a uno mismo, pues las personas no deberíamos ocultar lo que somos, nuestros gustos ni avergonzarnos por nuestro pasado, pues es eso lo que nos llevó a estar donde hoy estamos.