Smell

5 consejos para llegar al viernes con TODA la energía

Tal vez empezaste la semana con mucha actitud y energía después de haber descansado durante el fin. Es lunes y te sientes inspirado y con ganas de cumplir con tus proyectos de la semana.

Lee también: 5 TIPS sencillos para mantenerte en forma en estas vacaciones

Pero luego llega el miércoles, conocido por muchos como el «hump day». El día en que ya se nos gastó la energía y sentimos, justo que hay que pasar por este «hump» (bache) para llegar al fin de semana.

Pero para que no llegue el viernes y lo único que quieras es irte a dormir, es mejor que reactives tu energía desde el miércoles por la mañana. Con estos simples tips podrás vivir tu semana de mejor manera y con más emoción.

Enfócate en tu dieta

5 consejos para llegar al viernes con TODA la energía - viernes-energia-1-1024x694

Necesitas la energía que viene de tus alimentos. Intenta agregar algunas grasas saludables a tus comidas. Las grasas saludables de las semillas, nueces y aguacate, son buenas para nuestros cerebros y para cuando necesites un boost. También cuida no comer mucho ni pesado, pues puede hacerte sentir aletargado y durar por días.

Agenda las citas en miércoles

5 consejos para llegar al viernes con TODA la energía - viernes-energia-2-1024x694

Tal vez pienses que es pésima idea poner las juntas y citas el día que sientes que más cansado te sientes. Pero en realidad, es una movida inteligente porque te obligará a prestar atención y esencialmente, a despertarte. Además, si tienes algo importante ese día, tendrás los primeros dos de la semana para prepararte bien y llegar con todo listo.

Lee también: Consumir vitaminas vía intravenosa es la forma ideal de prevenir enfermedades

Hidrátate bien

5 consejos para llegar al viernes con TODA la energía - viernes-energia-3-1024x694

Beber agua nos ayuda a despejarnos y a facilitar los procesos de nuestros organismos. Una mala hidratación provoca sensación de fatiga y cansancio, por eso es fundamental tomar al menos dos litros de agua al día para tener un buen rendimiento físico y mental.

El ejercicio siempre es opción

5 consejos para llegar al viernes con TODA la energía - viernes-energia-4-1024x694

Si ya fallaste al gym lunes y martes, miércoles y jueves son tus días de oportunidad para redimirte. Ya todos sabemos que el ejercicio es una gran fuente de energía y de endorfinas. Si te comprometes a hacer ejercicio en los días que restan de la semana (incluído el viernes), llegarás con toda la actitud al fin.

Lee también: 7 formas en las que puedes mantenerte «body-positive» todos los días

Arma el plan del fin de semana

5 consejos para llegar al viernes con TODA la energía - viernes-energia-5-1024x694

Tener algo divertido que esperar realmente puede ayudarte a aumentar tus niveles de energía cuando estás luchando contra la caída de mitad de semana en tu escritorio. Escríbele a tus amigos y pregúntales qué planes quieren hacer el fin de semana. Reúne a tus amigas para un club de vino y libros, o invita a otras parejas a cenar a tu casa.