Hot Spots

¿Listo para conocer los nuevos HOT SPOTS de OCTUBRE?

La Ciudad de México es un increíble hervidero de talento, por lo que no importa qué suceda, mes con mes puedes encontrar lugares que se pueden convertir en tus favoritos, ya sea por su arquitectura, concepto, sabor o por la experiencia que ahí ofrecen.

Octubre nos sorprende con un número inusual de hot spots que puedes visitar con regularidad. Desde cantinas familiares y otras no tanto hasta los cada vez más sofisticados restaurantes japoneses, este mes puedes visitar más de un lugar cada fin de semana y no repetir ninguno de estos lugares que llegaron para sorprender a la CDMX.

Forneria del Becco

Ubicada en Plaza Artz, este lugar de comida italiana se especializa en las pizzas, y al tratarse de uno de los platillos más populares del mundo, podría haber sido algo irrelevante, pero Forneria del Becco realmente se esmeró en traer la cultura gastronímica de Italia a México y con chefs italianos invitados y pizzas entre las que se incluye una con espuma de mozzarella, este sofisticado restaurante no te fallará.

Dirección:Periferico Sur 3720, Jardines del Pedregal
Tel:  5206 8106
Sitio Web:
Instagram

Plantasia

Este nuevo concepto te presenta platillos de Japón, Tailandia, Indonesia y otros países, pero a diferencia del resto de los restaurantes asiáticos de la ciudad, este es completamente plant based. El restaurante ofrece tacos con hongos shiitake, pad thai tradicional que usa hongos en lugar de pollo y ramen adaptado con ingredientes mexicanos. Además, cuenta con el primer bar botánico, que ellos mismos describen como: una carta de cocteles 100% sin alcohol. que integran, jugos naturales, infusiones de plantas medicinales, quinas artesanales. Bebidas fermentadas a partir de kombucha, shrub y kéfir de coco, además de pociones herbales con súper alimentos y especias de Oriente.

Dirección: Puebla 120, Roma
Tel: 55 5122 7625
Sitio Web:
Plantasia

Restaurante Sonia

La cocina contemporánea siempre toma algo de los platillos tradicionales, pero aquí se centra en esos que las abuelas preparaban –y muchas continúan preparando– al calor del hogar. El tamal de hongos es una delicia que sólo se compara con el pulpo a la plancha o la alcachofa con sabayón de queso y poro.

Dirección: Oxford 23, colonia Juárez
Tel: 55 5941 4956
Sitio Web:
Instagram

Bacon Bar

Este sitio regresó después de meses y no podemos decir que no lo extrañamos. Los expertos en tocino sí que saben crear hamburguesas que te dejarán boquiabierto, pero no todo es estética, cada bocado es un éxtasis de sabor incomparable, si no nos crees, prueba el Smokin’ Cheese, que es un grilled cheese con queso cheddar, tocino, jitomate rostizado y mermelada de chile habanero con mango.

Dirección: Pedro Romero de Terreros 1353, colonia Narvarte
Sitio Web:
Instagram

La 3ra Ronda Miyana

Con una nueva sucursal, este concepto de cantina de lujo cumple lo que dice: después de la tercera ronda no querrás irte. Ellos continúan con la tradición de tragos triples y su extensa carta te promete algo nuevo cada vez que regresas.

Dirección: Av Ejército Nacional 769, Colonia Granada
Sitio Web:
3Ronda

Elly’s

Más que un simple restaurante, Elly’s parece todo un concepto editorial. Cada pequeño detalle, desde el lugar, hasta el menú, está cuidado para proporcionarte una experiencia perfecta. Aquí es donde NYC choca con CDMX y al mismo tiempo con el mediterráneo, y el sabor contemporáneo de cada metrópoli se encuentra en cada bocado. Para entenderlo, basta que des un bocado de la berenjena parmiggiana.

Dirección: Hamburgo 310, colonia Juárez
Sitio Web:
Ellys Mx

Café Ocampo

Se trata de un café sin pretenciones que logra sorprender a todo el que pasa por ahí. El pequeño establecimiento fue co fundado por Joseph Mortera, la mente creativa a la cabeza de Hanky Panky y Wikiki tiki room. Él, junto a Santiago Tron y Juan de la Campa ofrecen una de las más amplias cartas de café italiano en la CDMX, pero además puedes pedir bebidas alcohólicas suaves e ir subiendo mientras avanza la tarde y se hace de noche.

Dirección: Plaza Melchor Ocampo 14, colonia Cuauhtémoc
Sitio Web:
Cafe Ocampo

Tori Tori Izakaya

Tori Tori es un clásico en la ciudad, pero después de que la sucursal de Amsterdam pasó tanto tiempo cerrada, muchos pensaban que no volverían a ese lugar. Tori Tori por fin regresó a la Condesa, a sólo una cuadra del lugar original y ahora lo hace con su nuevo concepto de Izakaya, que le da un peso mayor a las bebidas japonesas, claro, sin descuidar los alimentos.

Dirección: Amsterdam 218, colonia Condesa
Sitio Web:
Tori Tori

La Gloriosa

Este concepto de «cantina familiar» va transformándose mientras avanza la noche, y llega el momento en que entre la deliciosa comida –sus tacos al pastor se convertirán en clásicos de la ciudad– y los tragos, se convierte en el lugar perfecto para precopear. Los rótulos y murales del lugar le dan un toque mucho más auténticos, pues cuentan su propia historia y sin duda hacen que el lugar resplandezca naturalmente.

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 69, colonia Tabacalera
Sitio Web:
Instagram