Gourmet

¿Has probado el babka? Descubre los mejores de la CDMX

¿Has probado el babka? Descubre los mejores de la CDMX

Por MichelleonBell (sígueme en Facebook e Instagram)

Babka que significa “abuela o mujer mayor” en Ydish, Ucraniano, Polaco y Ruso, es un pan trenzado que originalmente se preparaba con chocolate o canela.

Lee también: 5 donas que no puedes perderte en The Secret Donut Society

La historia cuenta que este panqué lo cocinaban las mamás y abuelas judías en Europa del Este en el siglo XIXy XX, utilizando el pan trenzado (jalá) que sobraba de la cena de Shabat, al cual le agregaban nueces y otras semillas. Cuando los judíos europeos llegaron a América empezaron a agregarle chocolate ya que era un ingrediente económico y fácil de encontrar.

A lo largo de los años el babka se ha popularizado enormemente y ahora puedes encontrar este postre en restaurantes, panaderías y algunas tiendas. Además existen muchas variaciones que usan diversos ingredientes como manzana, Nutella, conejito Turín y mazapán.

Si tienes curiosidad y deseas probar este delicioso postre te dejamos las mejores versiones que encontrarás en la Ciudad de México.

Merkavá

Muchos de ustedes seguramente han ido o escuchado de Merkavá, el restaurante de comida mediterránea del chef Daniel Ovadia. Aparte de ofrecer deliciosa comida israelí y una extensa variedad de hummus, aquí cuentan con dos versiones de babka como postre que te harán querer regresar. El primero es el french toast de babka de chocolate con helado también de chocolate o la segunda opción, es pedir el pan sólo.

Dirección: Amsterdam 53, Condesa
Tel: 50868065
Sitio web: bullandtank.com

 

Lee también: ¿Dónde encontrar los deliciosos pasteles de números y letras en la CDMX?

 

Noemi’s

Noemi’s nace por la inquietud del chef  Yosh G que siempre le había gustado cocinar y ahora con su socia Noemi tienen este lugar. Al principio no las vendía pero en cuanto sus amistades se enamorron de este panqué, se convirtió en lo que es ahora. Tiene sabores como chocolate obscuro, Ferrero Rocher, chocolate Abuelita, mazapán, baklavá y conejito. Todo es bajo pedido y se debe recoger en su casa. Pídelas con anticipación, ¡no te arrepentirás!

Dirección: N/A
Tel: N/A
Sitio web: Instagram

 

Niddo

Niddo es un restaurante nuevo en la colonia Juárez. Como el nombre lo dice, la idea de los fundadores: Karen Drijanski y su hijo Eduardo Plaschinski es que este sea un lugar acogedor que te haga sentir en casa. Ofrecen deliciosos platillos con influencias de todo el mundo desde Tailandia, Israel hasta Italia. Uno de sus platillos estrella para desayunar o acompañar con una taza de su café chiapaneco es su famoso babka. Su versión con chocolate oaxaqueño es deliciosa, sin embargo irán cambiando los ingredientes de acuerdo a la temporada.

Dirección: Dresde 2, Juárez
Tel: 55250262
Sitio web: Facebook

 

Lee también: 5 lattes de diferentes colores que tienes que probar en la CDMX

 

Omma Bakery

Omma Bakery lo formaron dos amigas que luego de muchas horas de práctica empezaron a vender sus riquísimas versiones de babkas. Me encanta su versión de Nutella con un crust de concha y su babka de crumble de manzana. Son perfectas para mandarle un detalle a esa persona cercana o simplemente para llevar a una comida o cena.

Dirección:
Tel: 3223 2381
Sitio web: canastarosa.com

 

 

Café Ruta de la Seda

Es toda una institución en Coyoacán desde que abrieron sus puertas en 2007. Este lugar toma su inspiración de la antigua famosa red de caminos que conectó durante siglos el Occidente y Oriente. Desde sus inicios procuran mantener al menos 70% de insumos orgánicos, convirtiéndose en una de las primeras casas de repostería orgánica en la capital. Por ello no se podían quedar atrás y hace un tiempo ofrecen babka de chocolate, manzana y chocolate con halva (dulces de pasta de ajonjolí).

Dirección: Aurora 1, esq. Pino, Coyoacán
Tel: 38694888
Sitio web: caferutadelaseda.com