Razones por las que este es el mejor momento para escuchar audiolibros

Los audiolibros no son nuevos, desde hace décadas existían cassettes y después discos compactos que contaban a través del audio una historia que fue concebida para ser leída en papel.

Pero como siempre, una serie de cambios han transformado nuestra manera de leer, y ahora escuchar audiolibros no es una actividad reservada para largos viajes en carretera donde era posible escuchar una novela completa, cada vez son más las personas que cambian las páginas de los libros por audiolibros.

Nunca había sido tan fácil

Como lo dijimos, los auidolibros no son nuevos, pero ahora no necesitas cargar con discos y encontrar un reproductor para conocer la historia. Las compañías de audiolibros han creado apps fáciles de navegar, mismas que dan albergue a miles si no es que millones de audiolibros en la palma de tu mano. De hecho la tendencia es que pagues una subscripción mensual y tengas acceso a toda una biblioteca de audiolibros al instante.

Multitasking

Si un libro es muy complicado, debes prestarle mayor atención, pero si se trata de un novela ligera o lecciones de vida y desarrollo personal, puedes darle play mientras tú cocinas, armas un rompecabezas o más.

Es el momento perfecto

Estar en casa no implica que no tengas nada que hacer y puedas sentarte a leer un libro todo el día, pero con los audiolibros, puedes hacer casi cualquier cosa mientras te llenas de información útil.

Mejor que un podcast

Los podcasts son más populares que nunca, y casi siempre son pláticas entre expertos (y a veces no tanto) sobre algún tema. Un audiolibro es la experiencia con esteroides. Lo que escuchas son textos profundamente investigados y estructurados donde la información es mucho más considerada antes de ser grabada.

Las narraciones

La magia de leer un libro es que tú le das la voz que quieres a los personajes, el narrador y más, pero un auidolibro tiene una voz predeterminada, sin embargo, hay grandes producciones para algunos auidolibros. Por ejemplo, puedes encontrar libros de Jack Kerouac narrados por Ethan Hawke o incluso los ahora clásicos y multipremiados audiolibros de Harry Potter narrados por Stephen Fry.

Si deseas adentrarte en el cada vez más extenso mundo de los audiolibros, puedes probar con sitios como Audibile, Storytel y Beek.