J.K. Rowling publica un libro para niños que escribió al mismo tiempo que Harry Potter

Cuando J.K. Rowling publicó el último libro de Harry Potter, todos esperaban una nueva historia, y cuando la escritora británica estuvo lista para «dejar atrás» la saga del niño mago, optó por escribir novelas para adultos.

Eso demostró que Rowling es una gran escritora, pero sin duda fue en la literatura infantil donde realmente cautivó a su audiencia. Desde 2007 las historias para niños habían estado fuera de su trabajo, hasta que este año decidió publicar una historia que escribió incluso antes de terminar el último libro de Harry Potter.

Se trata de «The Ickabog», una pequeña historia que Rowling solía leer a sus hijos durante la noche. La historia está ambientada en Cornucopia, un país donde Fred the Fearless gobierna de singular manera. De acuerdo a Rowling es una novela donde los temas centrales son la verdad y el abuso de poder, y está dirigida sobre todo a niños de 7 a 9 años, pero así como sus novelas pasadas, cualquiera la puede disfrutar.

La autora ha sido muy enfática al decir que NO se trata de una historia sobre Harry Potter o el mundo mágico. Seguramente muchos querrán mezclar universos desde la presentación del rey Fred, pero no, esta es una historia completamente distinta.

The Ickabog está siendo publicado en su sitio oficial. Uno o dos o tres capítulos diarios de lunes a viernes hasta el 10 de julio, cuando la novela esté completamente en línea, pero si deseas el libro físico, en noviembre será publicado como libro ilustrado, lo mejor es que hay un concurso donde cualquier niño puede participar y con un poco de suerte y mucha imaginación, su dibujo puede aparecer en la página oficial del libro y después en la edición impresa.

Para Rowling este libro es uno de los proyectos más improtantes de su vida, se trata de una historia íntima entre ella y sus hijos que ahora será propiedad de todo el mundo y es que no sólo implica que la escritora publique la novela y todos la puedan leer, sino que esta vez se trata de una historia completamente gratis que vivirá en internet por siempre.

Rowling ha sido una de las escritoras que se ha involucrado profundamente para ayudar a que los niños y jóvenes tengan herramientas para crecer durante la cuarentena y sin duda esta es otra gran iniciativa.

Si quieres leer The Ickabog, puedes dar clic aquí.