Luxury Toys

Lincoln presenta la nueva versión de su clásico Continental ‘Suicide Doors’ por su 80 aniversario

En los años 50, Lincoln estuvo a punto de desaparecer. En la etapa post-guerra, intentó competir con marcas como Cadillac y Rolls Royce y no lo logró. Las ventas de las otras marcas los rebasaban exageradamente y no veían cómo lograrían mantenerse a flote. Pero la recesión de 1958 obligó a la marca a reorganizar y reducir sus ofertas para evitar ser eliminada.

Lee también: Solo se producirán 155 unidades del primer auto eléctrico de Aston Martin

En 1961 lanzaron su modelo Continental, que se convirtió en un punto de inflexión en el diseño automotriz en Estados Unidos. Después de años de adornos cromados y aletas cada vez mayores, que parecían del tamaño de un avión, el Continental llegó a sorprender con su simplicidad, lujo y por ser convertible. Más icónico se convirtió por ser el auto de famosos como Frank Sinatra, Pablo Picasso, Elvis Presley, Marilyn Monroe, y Elizabeth Taylor.

Lincoln presenta la nueva versión de su clásico Continental 'Suicide Doors' por su 80 aniversario - continental-2

Este modelo era más pequeño, más ligero, y mucho menos barroco que la mayoría. Pero la característica más notable del nuevo Continental era su apertura de puertas al centro. Estas puertas eran un símbolo de la elegancia clásica de antes de la guerra marcada por la facilidad con la que los pasajeros con chofer, podían subir y bajar. El nombre para estas puertas («puertas suicidas») es debido a la forma en que podían bloquear la vista de los pasajeros de los coches que venían al bajarse. Además el hecho de que el coche se ofreciera como un descapotable de cuatro puertas, lo hizo destacar.

Lee también: El primer concept car para una película animada es creación de Audi

Ahora, la marca celebra 80 años de vida y se mantiene como una de las marcas de lujo automotriz. En celebración de esta fecha, Lincoln trae de regreso sus icónicas «puertas suicidas». Una versión especial de edición limitada del famoso Lincoln Continental tendrá puertas de este tipo con bisagras en la parte trasera en lugar de la delantera.

Lincoln presenta la nueva versión de su clásico Continental 'Suicide Doors' por su 80 aniversario - continental-3

Este nuevo modelo es una edición limitada de solo 80 de estos sedanes. Además de las puertas icónicas, que cuentan con una apertura total de 90 grados en la parte trasera, cuenta con espacio adicional para las piernas para los pasajeros del asiento trasero. Atrás cuenta con una consola central de controles, con una mesa replegable, soporte para una tableta y plataforma de carga inalámbrica.

Lee también: ¿Sabes cuál era el coche favorito de John Lennon?

Estos autos se harán sobre pedido. Y también se pondrá a disposición un número limitado adicionales para el modelo 2020. Los clientes podrán ordenar los autos inmediatamente y los primeros se entregarán a los clientes en el verano.

Lincoln presenta la nueva versión de su clásico Continental 'Suicide Doors' por su 80 aniversario - continental-4

Para conocer más sobre Continental y Lincoln, da clic aquí.