Luxury Toys

Solo se producirán 155 unidades del primer auto eléctrico de Aston Martin

Solo se producirán 155 unidades del primer auto eléctrico de Aston Martin

Aston Martin, la marca británica de autos deportivos de lujo anunció que su primer auto eléctrico ya está en desarrollo. Pero será hasta 2019 que estará disponible en concesionarias, en selectas ciudades del mundo.

Lee también: 5 marcas de coches que también fabrican exclusivos muebles

Rapide E es el nombre que llevará este modelo, del cual solo se producirán 155 unidades. Para sumarse a la revolución eléctrica, Aston Martin incluirá una batería de alta duración como la que utilizan los autos de la Fórmula E.

Solo se producirán 155 unidades del primer auto eléctrico de Aston Martin - rapide1

También se reveló que el auto contará con dos motores eléctricos que producirán más de 600 caballos de fuerza y 700 lb-pie de torque, lo que hará que el auto sea el más poderoso de la familia Rapide. La fabricación de este modelo será en la planta de St. Athan, Inglaterra y se espera que el primer modelo se entregue a finales de 2019.

Lee también: ¿Aston Martin On Ice? Una experiencia que puedes vivir

Dentro de sus características vale la pena destacar el rango de autonomía que puede tener: llegará a 320 kilómetros y con una carga de una hora podría llegar a los 300. La velocidad tope será de 250 km/h. Y para comprobar el poder que tendrá este auto, los 100 km/h podrá alcanzarlos en menos de cuatro segundos.

Solo se producirán 155 unidades del primer auto eléctrico de Aston Martin - rapide3

Estos no son los únicos detalles espectaculares. El sistema de batería de 800V y las instalaciones de carga rápida DC/DC que funcionan, incluso, con redes de 400V, son datos importantes porque permitirán que el auto nunca esté sin batería.

Lee también: ¿Amas manejar solo en carretera? Entonces deberías tener esta SUV

El equipo de ingenieros también diseñó un sistema de enfriamiento de baterías y motores, lo que garantizará un desempeño superior a la tecnología actual. Mientras que la fibra de carbono será parte fundamental del armado de este bólido.

Para más información de este exclusivo modelo da clic aquí.