Por Alba Aguilar
Turistear por el Centro Histórico significa vivir la riqueza histórica y cultural de nuestro país de diferentes formas. Desde visitar los museos, caminar por el Zócalo y comprar en los mercados, se vuelve una experiencia que se quedará en la memoria para siempre.
Y como toda buena experiencia debe de estar acompañada de una rica comida, el restaurante Limosneros de Café de Tacuba es uno de los lugares en donde podemos terminar un exhaustivo paseo, que hará que se nos olvide cualquier cansancio por completo.
Este espacio dedicado a la difusión de la gastronomía mexicana, es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Inaugurado en el 2012, Limosneros se ha encargado de ofrecer un menú que represente los colores, aromas y sabores de este país tan fascinante.
Los chefs Carlo Meléndez y Marcos Fulcheri son los responsables de la creación del menú de base y de los de ocasión. Entre sus platillos estrella se encuentran los tacos dorados de venado, flautas de flor de jamaica, sopa de quelites, camarones al tamarino, carnitas de conejo con salsa borracha, costilla de la casa con un toque de miel de maguey, creme brulée de mamey y volcán Soconusco. También cuentan con una gran variedad de cervezas artesanales, mezcales y más de 40 etiquetas de vino mexicano.
El nombre del restaurante se lo debe a la historia de su espacio. La casona en donde se encuentra tiene más de cuatro siglos de vida. En aquél tiempo se acostumbraba que la gente donara texontle, adoquín, cantera, ladrillo y piedra volcánica para la construcción de edificaciones religiosas, lo que resultaba en “muros limosneros”
Una joya de la tradición, historia y gastronomía mexicana, para cerrar con broche de oro cualquier visita al Centro Histórico.
Limosneros está ubicado en la calle Allende No. 3 en la colonia Centro.
Reservaciones al 5521-5576.