Lifting de cejas con botox o Browtox: qué es, riesgos y cuidados

Las cejas son una parte muy importante de nuestro rostro, incluso son llamadas «el marco de la mirada», por ello debemos prestarle especial atención para cuidarlas y mejorar el aspecto del rostro en general. Te mostramos cómo es el lifting de cejas con bótox o también conocido como «Browtox».

El tiempo no perdona y se dice que si quieres saber qué edad tiene una persona debes fijarte en el cuello; sin embargo, a muchas personas se les notan los signos de envejecimiento en las cejas y alrededor de ellas. Es muy normal que la piel de la zona se vuelva flácida y caiga afectando la expresión del rostro.

Ahora bien, debemos aclarar que en este punto de la vida el amor propio es un tema muy importante en todas las etapas. Aprendimos a no hablar del cuerpo de los demás y trabajar para aceptar el nuestro tal y como es. De igual manera hemos normalizado cambiarlo para sentirnos mejor, únicamente porque nosotros así lo queremos.

Si es tu deseo mejorar esta zona de tu rostro, hay algunas alternativas que podrían ayudarte a disimular la expresión cansada, enojada o triste que resulta tras perder firmeza en esta zona.

Lifting de cejas con botox o Browtox: qué es, riesgos y cuidados - captura-de-pantalla-2023-04-12-031318

El bótox es un gran aliado para muchas zonas del cuerpo, las cejas no son la excepción. Este tratamiento es sumamente rejuvenecedor pues levanta la piel mejorando la expresión de todo el rostro.

Es bastante discreto así que seguramente la gente lo notará pero no podrá identificar qué has hecho. Además ayuda demasiado al autoestima así que se suma a un cambio completo de vida.

¿Para qué se utiliza el lifting de cejas con bótox?

El lifting de cejas con bótox es un tratamiento sencillo de pequeñas inyecciones. La toxina botulínica generalmente elimina las líneas de expresión en el entrecejo, la caída de las cejas e incluso se puede ir a zonas cercanas como las conocidas «patas de gallo» y líneas en la frente.

Crea una simetría con las facciones del rostro, levanta ligeramente las cejas para abrir la mirada y además brinda una sensación de juventud con la piel tersa que aumenta el autoestima.

Lifting de cejas con botox o Browtox: qué es, riesgos y cuidados - captura-de-pantalla-2023-04-12-031558

La duración de todo el procedimiento es de aproximadamente media hora, es completamente ambulatorio e ideal para cualquier persona que quiera hacerlo; eso sí, siempre busca a un experto. El efecto dura un poco más de medio año.

Cuidados

Los cuidados son muy sencillos, básicamente no te puedes maquillar en un día, tratar de no tocarlas por muy mínimo que sea, no mojarlas en al menos doce horas, no hacer ejercicio muy fuerte, prohibido el vapor o sauna y evitar exponerse al sol. Los resultados son instantáneos, se desinflama y quita el enrojecimiento en horas y puedes seguir haciendo tu vida normal luego del tratamiento.

Luego de los seis meses que aproximadamente dura el efecto, puedes volver a someterte al lifting de cejas con botox siempre y cuando tu médico lo autorice.