¿Cómo lidiar con el fomo que crean redes sociales?

Si tienes redes sociales y te has quedado un fin de semana en tu casa, seguramente has sufrido más de una vez la ansiedad que crea ver las Instagram Stories de tu timeline. Te das cuenta de todo lo que podrías estar haciendo mientras estás tirado en tu cama viendo un capitulo más de tu serie favorita de Netflix y dejas de valorar todo lo que tienes.

Lee también: Nesting: la tendencia de quedarse en casa

Tranquilo, ¡no eres el/la única que sufre de esta ansiedad! Muchas personas suelen deprimirse cuando ven lo mucho que se divierten sus amigos mientras ellos no están y hace que sientan que no han aprovechado su al máximo su vida.

via GIPHY

De hecho, Darlene McLaughlin, profesor del Texas A&M College of Medicine, declaró que sufrir esta ansiedad es sinónimo de infelicidad pues, «estar tan sintonizado con el ‘otro’, o con el ‘mejor’ (en tu mente), hace que pierdas tu auténtico sentido del yo. Este temor constante de perderte significa que no estás participando como una persona real en tu propio mundo.»

Sin embargo, aunque este sentimiento parece un hoyo sin salida, existen varios consejos que te ayudarán a ver tus redes sociales sin algún tipo de regret o ansiedad.

 

Concéntrate en el presente y no te compares con los demás
Poner atención en el presente y disfrutar al máximo lo que sea que estés haciendo, te ayudará a dejarte de comparar con tus amigos y hará que valores lo que haces y dejas de hacer.

Evita subir todo lo que haces 
Aunque seguramente querrás compartir momentos importantes de tu vida con todos tus contactos de redes sociales, te recomendamos ser selectiva y subirlos después de que pase tu evento. De esta manera evitarás quedarte horas viendo todo lo que están haciendo las otras personas.

 

Lee también: Estos son los Instagrammers mejor pagados del mundo

 

No creas todo lo que ves
Este es un punto clave para tu tranquilidad. Lo que las personas suben a sus redes sociales NO es ni la mitad de lo que es su vida en realidad. La mayoría solamente comparte los momentos felices y envidiables y evita subir su día a día.

Agradece lo que tienes
Practicar la gratitud es una de las mejores cosas que te podrán pasar. Te hará darte cuenta de todas las cosas que tienes en la vida.

 

Lee también: Los 10 autos más famosos en la historia del cine

 

Date cuenta qué tan feliz eres
Varios estudios han demostrado que el fomo viene de lo inconformes que estamos con nuestra vida. Una buena forma de darte cuenta de esto es observando la cantidad de pensamientos de carencia que tienes mientras ves tu feed. Si son más los pensamientos de envidia que los normales, necesitas ver por qué te está pasando esto.