Intuition

Libros para entender el budismo y aplicarlo en tu vida diaria

Cuando hablamos de budismo, nos imaginamos hombres con túnicas amarillas y anaranjadas cantando o rezando pacíficamente mantras y meditando. Pensamos en sonidos de cuencos e imágenes de Buda.

Lee también: 4 podcasts que te ayudarán a despertar tu espiritualidad

Pensamos en cosas de otro mundo, que no es el mismo en el que vivimos. Y pues, sí, las tradiciones orientales son muy diferentes a lo que conocemos. Pero olvidamos que el budismo y la espiritualidad se pueden vivir en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento.

Si te interesa conocer más y entender cómo esta filosofía de vida puede cambiarte en el día a día, estos libros pueden ayudarte.

The Buddha Walks Into a Bar – Lodro Rinzler

Libros para entender el budismo y aplicarlo en tu vida diaria - libros-budismo-1-1024x694

Un libro para aquellos que son espirituales pero no religiosos. Este libro es para quienes están desilusionados por el estado del mundo, que les gusta beber cerveza y tener sexo (o sea, llevar una vida normal). Este libro presenta el budismo a una generación que se preocupa por su espiritualidad, pero lleva una vida «normal».

Encuéntralo aquí.

Buddhism for Beginners – Thubten Chodron

Libros para entender el budismo y aplicarlo en tu vida diaria - libros-budismo-2-1024x694

Chodron presenta los conceptos básicos del budismo en un formato conversacional de preguntas y respuestas. Las personas que recomiendan este libro dicen que el autor hace un buen trabajo al aclarar malentendidos sobre el budismo y al proporcionar una perspectiva budista sobre temas modernos.

Encuéntralo aquí.

Lee también: «The School of Life» La escuela fundada por Alain de Botton que nos enseña a vivir

Why Buddhism is True – Robert Wright

Libros para entender el budismo y aplicarlo en tu vida diaria - libros-budismo-3-1024x694

En el corazón de la práctica meditativa budista hay una promesa radical: podemos aprender a ver el mundo, incluyéndonos a nosotros mismos, más claramente y así obtener una felicidad profunda. Wright muestra cómo tomar esta promesa en serio puede cambiarte la vida, eliminar la ansiedad, el arrepentimiento y el odio, y cómo puedes empezar a ver belleza en todas partes.

Encuéntralo aquí.

Start Here Now – Susan Piver

Libros para entender el budismo y aplicarlo en tu vida diaria - libros-budismo-4-1024x694

Si quieres meditar pero no tienes idea de por dónde empezar, este libro de la maestra budista Susan Piver te ayudará. Define qué es la meditación (y qué no), aborda las preguntas más frecuentes y muestra cómo la meditación puede tener un impacto positivo en las relaciones, la creatividad y las emociones difíciles.

Encuéntralo aquí.