Libros de chefs mexicanos que deberían formar parte de la colección de todo foodie

Es un hecho, la gastronomía se disfruta a través del sentido del gusto. Pero hay algunos libros que nos acercan al origen de cada platillo que disfrutamos en nuestro paladar. A través de recetas, fotografías y textos, estos chefs mexicanos han compartido sus secretos de cocina con sus más fieles comensales y el mundo entero.

Así que si eres un foodie apasionado, estos libros formarán parte de tus mas preciados tesoros. Son una belleza, pero la intención no es solo tenerlos ahí guardados en tu biblioteca, si no para darles uso como un manual a la hora de incursionar en tu cocina.

«Rosetta» d Elena Reygadas

Este es el primer libro de la chef Elena Reygadas, el cual incluye una selección de sus recetas del presente y del pasado, así como una serie de reflexiones sobre el impacto social y ambiental de la comida industrializada, la historia de ingredientes poco conocidos y algunas de sus memorias personales.

Disponible al dar clic aquí.

«Maximo» de Eduardo García

Maximo Bistrot del chef Eduardo García cambiará de sede luego de 8 años en la colonia Roma. Su libro es un homenaje al espacio y todas las personas que han formado parte del proyecto con el que se ha posicionado como uno de los mejores restaurantes de México y Latinoamérica. Maximo incluye recetas de sus menús de temporada y textos sobre la importancia y el respeto por la tierra, que es su principal razón para cocinar.

Disponible al dar clic aquí.

«Tu Casa, Mi Casa» de Enrique Olvera

Enrique Olvera ha preparado este libro con la intención de compartir con el mundo la cocina de México. «Tu Casa, Mi Casa» tiene 100 recetas típicas mexicanas con el toque contemporáneo que lo caracteriza.

Disponible al dar clic aquí.

«Regreso al Origen» de Mónica Patiño

La chef mexicana Mónica Patiño es reconocida nacional e internacionalmente por su pasión por retomar los orígenes de la cocina y empoderar cada ingrediente. Con este libro nos comparte sus conocimientos culinarios y refleja el porqué de los sabores auténticos en su cocina.

Disponible al dar clic aquí.

«The Baja California Coockbook: Exploring the Good Life In Mexico» de David Castro Hussong

El chef David Castro Hussong de Fauna, restaurante en el Valle de Guadalupe, famoso por su comida mexicana farm to table, lanzó su libro inspirado en la gastronomía local de Baja California. Contiene 60 recetas que van desde street food como tacos y chicharrones hasta platillos más refinados que traerán todo el espíritu de Baja a tu cocina.

Disponible al dar clic aquí.