Leyda Garuma Single Vineyard Garuma Sauvignon Blanc llega a México

Anteriormente el vino era visto como algo no tan recurrente, bebiéndolo solo en ocasiones muy especiales. Poco a poco, se ha ido dejando de lado ese miedo por consumirlo en comidas o cenas con mayor frecuencia. Dejando que ya sea parte de la rutina de muchas personas como una forma de disfrutar de una bebida que contiene grandes beneficios y un sabor único. Por eso, compartirte el nuevo lanzamiento de Leyda «Single Vineyard Garuma Sauvignon Blanc», es una gran noticia para seguir descubriendo nuevos sabores.

Una marca chilena que ha dejado con la boca abierta a expertos de vino en todo el mundo por lograr un sabor auténtico y especial en cada una de sus propuestas. Comenzando todo al oeste de la Cordillera de la Costa y solo a 4 km del Océano Pacífico donde algunos inversores construyeron un acueducto de 8 km para llevar agua del río Maipo al valle. Más tarde, en 1998, registraron la marca y lanzamos sus primeros vinos bajo la D.O. Valle del Aconcagua. Al paso del tiempo en 2001, tras demostrar que eran muy diferentes y peculiares, crearon la D.O. Valle de Leyda. ¡Marcando un antes y después para la marca!

El lugar de origen tiene importancia porque de eso depende el sabor y madurez del vino, en el caso de leyda, el fresco clima costero ayudo a que sus viñedos con cualidades marinas que dejan verse en el sabor y con temperaturas alrededor de los 13ºC para conseguir que las uvas maduren lentamente, mejorando sus sabores, aromas y acidez natural hasta conseguir el vino perfecto que caracteriza a la marca.

Aunque no es todo, sus suelos tienen más de 120 millones de años, dejando ver cómo los vinos crecen altamente dotados de vibrancia y mineralidad. Cosa que no cualquier marca tiene, dando suficientes motivos para que quieras conocer todo sobre Viña Leyda con su espectacular Leyda Single Vineyard Garuma Sauvignon Blanc, que llega al mercado mexicano este 2022. Representando la autenticidad, naturalidad y manejos productivos y enológicos de una viña boutique Leyda. 

Destacando que el enfoque principal de la boutique de Viña Leyda, sea que se realicen técnicas delicadas como cosechas tempranas para garantizar una fruta fresca de carácter herbal y con bajo contenido de alcohol que permita apreciar el sabor de cada nota aromática. En Leyda Single Vineyard Garuma Sauvignon Blanc encontrarás un vino cremoso y concentrado.

Teniendo como resultado un Sauvignon Blanc de crujiente acidez y mineralidad característica del valle de Leyda. Evitando la sobre extracción de las variedades tintas y permitiendo que experimentes con nuevos sabores. Así que si eres una persona que disfruta de apreciar un buen vino, esta opción es imperdible con su llegada a México. Toma en cuenta que Leyda Single Vineyard Garuma Sauvignon Blanc lo encuentras en exclusivo en COSTCO.

Para conocer mayor información sobre su historia, da clic aquí para is a su página web oficial.