Tequila Don Julio Última Reserva, un tequila que celebra sus 80 años

Si algo representa a México es él delicioso sabor de un buen tequila, dejando todo un legado de historia al paso del tiempo. Logrando que muchas personas extranjeras se acerquen a México probando su comida o bebidas y de ahí se convierta en una opción que puedan disfrutar todos. El tequila ha traspasado fronteras y ha llegado a cada rincón del planeta para traerle alegría a las personas. Si hablamos de una marca que nos ha dejado un sin fin de buenas experiencias, tendríamos que hablar de Don Julio.

Don Julio González, inició su viaje tequilero en 1942 y pasó décadas perfeccionando el arte de su proceso para alcanzar los más altos estándares de calidad, lo que lo llevó a producir el tequila más apreciado de México. Demostrando que no fue un tequila lanzado por lanzar, ha ido evolucionando con cientos de generaciones de mexicanos, demostrando todo el potencial que tiene y transformándose en un bebida favorita de muchos.

Tequila Don Julio, luego de 80 años de legado, tiene el orgullo de honrar la vida y trayectoria de su fundador, así como su pasión y devoción por la cultura del tequila, con el lanzamiento de Tequila Don Julio Última Reserva, una producción limitada de este líquido excepcional extra añejo con 36 meses en barrica que preserva el excepcional legado de Don Julio González: la última cosecha de agave que plantó en compañía de su familia en 2006. ¡Una joya tequilera que no te puedes perder!

Basta con ver con el amor que hablan de la marca al contar un poco de su proceso al paso de los, años Cynthia García Espinoza, Responsable de Tequila Don Julio dijo lo siguiente: “Cuando Don Julio González se embarcó en el viaje de la manufactura de tequila por primera vez, produjo una reserva especial privada que estaba destinada a ser compartida con su familia y amigos cercanos”. «Para Diageo en México. Estamos orgullosos de iniciar este año de celebración para nuestra marca con el lanzamiento de Tequila Don Julio Última Reserva, una ofrenda que honra el legado de nuestro fundador y festeja los 80 años de trayectoria, con un líquido que fue creado para ser disfrutado exactamente como Don Julio lo deseaba, compartiéndolo con tus seres más cercanos”.

Claro que al ser conmemorativa por los 80 años, únicamente será una cantidad muy limitada de este lujoso y excepcional líquido será puesta a la venta cada año, hasta alcanzar el final del remanente de la última cosecha de agave. Con una botella cuidadosamente adornada con diseños inspirados en la piña del agave, una tapa grabada a la base facetada que hará que las personas gocen de algo muy significativo como todos. Su hermoso color dorado con notas de cata que comienzan con una nariz de roble tostado y caramelo, seguidas por aromas de albaricoque y naranja, para finalizar con una sensación de extrema suavidad de agave con notas de miel.

Al hablar de su aroma y sabor, combina y madura tequilas con diferentes características, permitiendo que la última cosecha de agave de Don Julio González y su familia, permanezca en el corazón de este excepcional y exclusivo tequila. Además, descansó en barriles de roble previamente usados para añejar bourbon, con un periodo final de reposo en barricas curadas de vino de Madeira. 

Es importante resaltar qué estará disponible en mercados selectos hasta agotar inventarios y con la indicación en la etiqueta el año de lanzamiento para hacerlo aún mas especial en este viaje al paso de los años.