Levi’s abrió en México en los sesentas, y desde entonces, se ha vuelto en un clásico para todas las generaciones. Seguramente has heredado una chamarra de mezclilla de tus papás o tus hermanos y sigue en perfecto estado. O tal vez tienes unos jeans que duran toda la vida. Y es que, eso busca esta marca, ser parte funcional y amigable de nuestras vidas. Ahora, llega con una nueva opción para la gente de Oaxaca (y cualquier persona que visite la ciudad) para integrar la calidad que destaca a la marca, con la cultura local.
Tras varios meses de preparación y espera, Levi’s abrió su primer tienda en el centro de Oaxaca. Ubicada en los portales, encuentras un rincón lleno de moda y tradición. Los murales al fondo de la tienda fueron creados por Colectivo Tlacolulokos, un colectivo de artistas de Tlacolula, Oaxaca para impregnar la cultura oaxaqueña en la tienda y en quienes la visiten. Además, tienen colaboraciones con diferentes artistas e inciativas locales para exponer la riqueza de este destino.
Levi’s buscó el apoyo y alianza de reconocidos artistas, diseñadores y artesanos locales que decidieron colaborar con ellos para enaltecer la cultura oaxaqueña de la manera más fiel. En particular, una de las colaboraciones fue con el reconocido proyecto oaxaqueño Draco Textil, dirigido por 2 mujeres emprendedoras y líderes, Pamela Cosío y Zuluem Zarco. El trabajo de intervención con los lienzos bordados para las 50 prendas de esta colaboración, divididas en 25 pantalones y 25 chamarras de mezclilla se llevó a cabo en el taller de Draco, ubicado en la ciudad de Oaxaca por: Socorro Enríquez, Adonaí Sánchez, Cecilia y Alicia Santamaría, Norma Cabrera y Yolanda Cerrillos.
De la misma forma, colaboró la artesana Teresa Osorio del Municipio Santa María del Tule, Oaxaca, quien tejió a mano detalles de flecos para algunas piezas. En la etiqueta de cada prenda se encuentra información sobre la intervención de cada prenda incluyendo la técnica y el número de serie correspondiente. Para la apertura de la tienda, se invitó a más creadores locales para celebrar la incorporación del proyecto de Levi’s con la cultura oaxaqueña que es tan apreciada en México y el mundo.
Para continuar con la celebración, crearon una experiencia de la mano de tres personajes emblemáticos de Oaxaca, quienes nos compartieron sus lugares favoritos. El recorrido empezó en la Central de Abastos, en donde Mario Ramírez mostró la riqueza gastronómica y cultura de todo el estado, concentrada en un sólo lugar; la segunda parada fue en La Jícara Librespacio cultural, en donde la cantante de rap y activista social, Mare Advertencia compartió sus canciones en donde se ven plasmadas sus ideales y vivencias al ser una mujer con raíces zapotecas que lucha por la igualdad social y de género. La última parada de la ruta estuvo a cargo de la actriz oaxaqueña, Coty Camacho en Hierba Dulce, un restaurante de cocina desindustrializada y liderada por mujeres, en donde enfatizó el amor por su pueblo y su apoyo a la eco agricultura.
Una de las cosas a destacar en esta tienda nueva, es el Tailor Shop, donde podrás personalizar y reparar tus piezas para que sean únicas y más tuyas que nada. Nos encanta encontrar esta esquina en las tiendas Levi’s pues ofrece la oportunidad de hacer que tus prendas no sólo duren más, sino que te representen por quién eres. Aquí tendrán diferentes colaboraciones y opciones para que lo que compres en Levi’s Oaxaca se lleve el espíritu del lugar. La gente dentro de la tienda es especialmente amable y harán todo por ayudarte a conseguir tu look perfecto.
Levi’s continuará trabajando de cerca con instituciones y consejos de comunidades locales para contribuir a las diferentes regiones del estado, y seguir siendo una plataforma que apoya la autoexpresión, celebra la cultura y busca aportar a la comunidad. Ponen sus ganancias, gente y producto a trabajar en más de 100 países con el objetivo de fomentar la equidad, apoyando comunidades y construyendo un futuro más sustentable para el planeta.
Conoce más sobre Levi’s aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.