Gourmet

Leonor Espinosa ganó el premio Latin America’s Best Female Chef

Leonor Espinosa ganó el premio Latin America’s Best Female Chef

Gracias a su gran aportación al mundo de la gastronomía y el desarrollo y creación del ciclo-bioma, la colombiana Leonor Espinosa fue la ganadora del Latin America’s Best Female Chef. Dueña del restaurante Leo en Bogotá, uno de los principales objetivos que tiene el trabajo de Leonor es convertir la gastronomía en una herramienta de desarrollo socioeconómico en las comunidades de su país natal.

Lee también: El chef Guillermo González Beristáin ganó Diners Club Lifetime Achivement 2017

El “ciclo-bioma” es una propuesta culinaria basada en la investigación de especies colombianas para cocinar y maridar con alimentos. Esto da como resultado un menú que muestra ingredientes nativos de una variedad de ecosistemas, además de la rica herencia cultural de Colombia y sus pueblos indígenas; todos estos, elementos que alimentan su trabajo.

Al enterarse de dicha noticia, Leonor expresó: “Estoy muy honrada de recibir este premio y de unirme a un grupo muy especial de mujeres cocineras”, dice Espinosa. “Este premio es relevante porque reconoce la importancia y el valor de los ingredientes de la diversidad natural que pueden potenciarse para la culinaria y las tradiciones gastronómicas colombianas. Los Latin America’s 50 Best Restaurants son sin duda, una herramienta de posicionamiento de los países y sus culturas ante el mundo.”

Aunque actualmente es una de las chefs más conocidas de Colombia, Leonor se dio a conocer en 2005 luego de crear una fusión de cocina moderna con antigua colombiana en su ya mencionado restaurante, el cual, fue nombrado como uno de los mejores restaurantes del país.

Lee también: ¡Bogotá serña la sede de Latin America’s 50 Best Restaurants 2017!

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 24 de octubre en Bogota, Colombia en donde cientos de chefs internacionales se darán cita para reconocer el talento de los galardonados.