Gourmet

¡Bogotá será la sede Latin America’s 50 Best Restaurants 2017!

Colombia está de moda y definitivamente Bogotá, su capital, ha sido un destino en el que miles de turistas han puestos su ojos. Ya sea para un viaje de placer o de negocios, esta ciudad te da un escenario infinito de posibilidades y te brinda una experiencia plena cuando se trata de un panorama natural, histórico, cultural, pero sobre todo gastronómico.

Lee también: El restaurante mexicano Alcalde es el ganador de ‘One to Watch’ 2016

Por dicho razón, este año ha sido seleccionado para ser la sede de la quinta edición de los Latin America’s 50 Best Restaurants. Después de dos exitosas ediciones en Perú y luego en la CDMX, ahora se traslada a este pintoresco país para el 2017 y 2018.

A lo largo de varios días, los principales expositores de la escena culinaria de toda America Latina se reunirán para celebrar, conocer y explorar las riquezas de la cocina Colombiana. Chefs, restauranteros, sommeliers, medios de comunicación y personalidades se unirán hasta que la espera para conocer los nombres de quienes forman el ranking se revelen el 24 de octubre.

Lee también: 10 chefs mexicanos que deberías conocer

Eso sí, tendremos que tener en cuenta un par de fechas más, mismas en donde se dan a conocer otros premios de suma importancia. Estas son el Latin America’s Best Female Chef que se revelará el miércoles 13 de septiembre, el Diners Club Lifetime Achievement Award cuya fecha es el martes 26 de septiembre y por último, pero no menos importante, el Premio One To Watch que se dará a conocer el martes 10 de octubre.

¡Bogotá será la sede Latin America's 50 Best Restaurants 2017! - bogota

Lee también: Los 9 mejores restaurantes de México, según Latin America’s 50 best 2016

La ceremonia de premiación estará patrocinada por S.Pellegrino y Acqua Panna y tendrá lugar en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en Bogotá. Cabe recalcar que México tiene nueve restaurantes dentro de esta lista y en esta figuran los nombres de algunos de los chefs más reconocidos de nuestro país como Enrique Olvera con Pujol, Jorge Vallejo con Quintonil y en 2016 el restaurante Alcalde, de Francisco Ruano, fue reconocido con el One To Watch Award.

Lee también: ¿Qué sigue para Francisco Ruano, chef del restaurante Alcalde?

Pronto veremos quiénes se integrarán este año a la lista y qué sorpresa nos deparan estos premios. Si quieres saber quiénes fueron los afortunados de la edición previa, da clic aquí.