Gourmet

El restaurante mexicano Alcalde es el ganador de ‘One to Watch’ 2016

El restaurante mexicano Alcalde es el ganador de ‘One to Watch’ 2016

El restaurante Alcalde, inaugurado en el 2013 en Guadalajara, ha sido reconocido con el premio One To Watch 2016, presentado por el whisky escocés single malt Glenmorangie. Este reconocimiento se le otorga a los restaurantes que tienen potencial de ser uno los mejores, durante el evento de los Latin America’s 50 Best Restaurants.

El restaurante mexicano Alcalde es el ganador de 'One to Watch' 2016 - alcalde-restaurante-1024x694

El chef Ruano del restaurante Alcalde es el candidato perfecto para este premio, el cual busca descubrir nuevos talentos y resaltar diferentes cocina. Alcalde demuestra la actitud emprendedora de una visión y calidad de un chef sofisticado. Estoy seguro de que estaremos escuchando mucho más sobre Alcalde y Paco Ruano en un futuro cercano”, comentó William Drew, editor general de Latin America’s 50 Best Restaurants.

Lee también: El país más veces nominado en los Latin America’s 50 Best Restaurants

La cocina de Alcalde es reconocida por ser ‘cocina franca’ o ‘cocina honesta’, que refleja la relación entre lo local y la oferta culinaria del restaurante, donde el chef Ruano ofrece una experiencia única en una cocina abierta. Este espacio busca recuperar sabores y texturas tradicionales, alrededor de los cuales ha creado su identidad. El menú está diseñado para ser simple y auténtico.

El restaurante mexicano Alcalde es el ganador de 'One to Watch' 2016 - alcalde-restaurante-3-1024x694

Recibir el premio One to Watch es importante ya puede ser un preámbulo para estar en la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants. Uno de los restaurantes que fue ganador de este premio y ahora se encuentra en segundo lugar de la lista es Boragó, ubicado en Santiago de Chile.

Lee también: México tiene 10 de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica

Si estás en Guadalajara no pierdas la oportunidad de visitar Alcalde para conocer su original propuesta. Te recomendamos hacer reservación y así poder disfrutar los increíbles sabores que el chef Ruano crea cada temporada.

Dirección:
– Av. México 2903, Col. Vallarta Norte, Guadalajara
Teléfono: (33) 3615 7400
Sitio web: alcalde.com.mx