Gourmet

El país más veces nominado en los Latin America’s 50 Best Restaurants

Este 2016, la Ciudad de México será a ser sede, por segunda ocasión consecutiva, de los Latin America’s 50 Best Restaurants. Una premiación a cargo de la academia homónima, conformada por 252 miembros, quienes son desde chefs reconocidos, hasta expertos catadores.

Lee también: México tiene 3 de los 50 mejores restaurantes del mundo

Y aunque México sea uno de los países más reconocidos (la edición pasada colocó 10 restaurantes en la lista total de ganadores y las últimas tres ediciones ha obtenido un total de 31 menciones), existe otro que lo supera con cinco menciones más: Argentina.

El país más veces nominado en los Latin America's 50 Best Restaurants - latin-americas-50-best-2016-1024x694

En 2013, Argentina arrasó la lista con 15 restaurantes, aunque solo uno de ellos, TEGUI (de cocina ecléctica internacional), calificó dentro de los primeros 10, con la posición número 9. Para lel 2014, los andinos calificaron dentro de los 50 mejores con 11 restaurantes, incluido TEGUI. El siguiente restaurante argentino en la lista es Aramburu, con el lugar número 14, de un estilo de cocina argentino moderno representado por su merluza negra con puré de coliflor.

Lee también: El J&G Grill celebró a los mejores restaurantes de Latinoamérica

En 2015, TEGUI y Aramburu volvieron a ser nombrados, junto con otros ocho establecimientos gastronómicos. TEGUI ocupó la posición número 7, mientras que Aramburu bajó al 28. Entre ellos también se encontraron El Banqueano (15), La Cabrera (19), y Chila (21).

El país más veces nominado en los Latin America's 50 Best Restaurants - argentina-1024x694

Los restaurantes representativos de Argentina honran su extensión geográfica y aprovechan cada detalle: desde los recursos naturales, hasta los elementos culturales que los países colindantes le han aportado. ¿Con cuántos restaurantes calificará el gigante Andino este 2016? ¿Habrá otro argentino como parte de los privilegiados 10? Septiembre dirá.

Para más información entra a theworlds50best.com.