Estos lentes no se empañan con el cubrebocas, ¡conócelos!

Usas tus lentes por moda. O los usas porque no puedes ver sin ellos. Independientemente del motivo, probablemente habías logrado encontrar una manera cómoda de usar tus lentes. Luego llegó la pandemia y los cubrebocas. Y ahora, tus orejas cargan dos artículos en la cara y hacer que funcionen juntos mientras caminas, trabajas o cualquier cosa se ha vuelto una pesadilla pues vives con los lentes empañados y no ves nada. Lo vivimos.

Aquí tenemos sugerencias para evitar que se empañen tus lentes. Pero también puedes hacerte la vida más fácil al adquirir un par que funcione en todas las circunstancias de tu vida, al final, esta realidad será igual por varios meses aún. Además, vale la pena hacer la inversión si lo piensas más allá. Hay otras actividades cotidianas que también pueden provocar que los lentes se empañen como cocinar sobre una estufa caliente, beber una taza de café o té ,abrir el horno caliente o un lavavajillas humeante, hacer ejercicio.

Estos lentes no se empañan con el cubrebocas, ¡conócelos! - lentes-empancc83ados-2

¿Por qué los lentes se empañan en primer lugar? Existe ciencia simple detrás de esto. Cuando el aire caliente golpea una superficie fría, se puede formar condensación. Solo piensa en cómo se empañan tus lentes cuando entras a un lugar cálido después de estar afuera en el frío. Lo mismo sucede con un cubrebocas. Cuando el aliento cálido se escapa por la parte superior de la máscara, golpea los lentes y hace que se empañen. Pero existen tecnologías que puedes usar para evitar vivir así.

Este tipo de micas cuentan con recubrimiento «antivaho» en la cara interna de la lente, la cual repele el empañamiento y además cuenta con tratamiento antirreflejante en la cara externa de la lente, que reduce los reflejos, repele el agua, las manchas y es fácil de limpiar. Es la mejor opción para quienes les molesta el empañamiento de las lentes debido al uso de cubrebocas.

Estos lentes no se empañan con el cubrebocas, ¡conócelos! - lentes-empancc83ados-3

Además, puedes combinar esta tecnología con otras como Eyezen, si pasas mucho tiempo frente a dispositivos digitales. Otra opción es hacerlos Transitions® Signature® Gen 8, Blue UV y Xperio Shore Fog Free, que es una lente transparente con función antiempañante que cuenta con un recubrimiento que lo hace menos propenso a la abrasión o rayado, y es ideal para entrar y salir al sol sin tener que cambiar de lentes. Descubre más opciones y cómo puedes hacer tus lentes anti-empañamiento aquí.

Si eres una persona un poco más activa y que busca protección en otras actividades, entonces puedes pensar en los lentes Oakley: Prtct. Una colección que nació a raíz de la pandemia.  Estos lentes están curados específicamente para ofrecer una mayor protección e integrados con tecnología innovadora, para seguir haciendo nuestras actividades (aún en confinamiento) con los cuidados necesarios. 

La colección está formada por productos transparentes y fotocromáticos de las marcas Oakley®️ y ESS (Eye Safety Systems). Estos modelos son de alta resistencia que permiten que te muevas sin miedo a que se puedan dañar, además de contar con óptica de alta definición que permite que tengas una visión perfecta.

Otra de las tecnologías que puedes obtener con estos modelos es el recubrimiento que evita que tus lentes se empañen y que sufras por agentes externos, además de ofrecer lentes con tecnología Plutonite, tecnología que protege a tus ojos de los Rayos UV.

Si quieres conocer más sobre estos modelos, puedes dar clic aquí.