¡Nuestro feed se está llenando de avatares! Hay una nueva aplicación en tendencia que está convirtiendo con inteligencia artificial nuestras selfies en imágenes con escenarios fantásticos. ¿Cómo funciona Lensa AI?
Las imágenes que resultan de la aplicación sinceramente son extraordinarias; te convierte en Diosa, hada, vikingo, un personaje de anime o frente a escenarios increíbles. Por supuesto que no ha tardado en hacerse viral y ahora todos estamos subiéndonos el autoestima con ella. Arte puro, que le llaman.
Las descargas de esta aplicación han aumentado considerablemente en los últimos días pues todos quieren verse tan poderosos como te retrata, en realidad está disponible desde hace dos años pero hasta ahora se ha hecho popular. Te decimos el paso a paso para crear tus retratos espectaculares.
¿Cómo usar Lensa?
Lensa es la app de inteligencia artificial que hace obras de arte con tus fotografías. Vas a encontrarla gratis tanto en Android como en iOS, es sencilla de usar pero debes seguir instrucciones muy específicas.
Una vez que se haya descargado acepta términos, condiciones y la semana de prueba. Ten muy en cuenta el día con horas porque luego de ese plazo te cobrará 48 pesos al mes.
Ahora dale clic al botón de «Magic Avatars», aceptar que eres mayor de edad y subir de 10 a 20 fotografías de tu rostro. La aplicación sugiere que sea de varios ángulos, con diferentes gestos, fondos distintos y por supuesto en primer plano. El chiste es mostrarle a la inteligencia artificial cómo es tu rostro (y pelo) por todos lados.
Evita imágenes donde salga otra persona, de cuerpo completo o parte de tu cara cubierta, por muy pequeña que sea. También trata de no subir fotos con tu mascota porque puede confundir a la inteligencia artificial.
Tendrás que pagar una cantidad por el número de fotos que quieres, ya sea 49, 75 o 100 pesos, esperar 20 minutos y estarán listas tus imágenes para irse directo a Instagram y mostrar lo poderoso que luces.
Polémicas de Lensa AI
Claramente, como todas las aplicaciones que descargamos, Lensa AI podría ponernos en peligro pues de entrada tienen un correo y 20 fotografías de nuestro rostro de todos los perfiles posibles. En los términos y condiciones que nadie lee, vienen algunas polémicas importantes pues le entregamos un gran número de permisos e información.
Además dice que elimina tus imágenes en un día pero le estamos dando permiso irrevocable para usar nuestro contenido, según ellos únicamente para entrenar a la Inteligencia Artificial y mejorar la aplicación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.