Apps para hablar de tus emociones y sentirte liberado

Seguro que si eres amante de la tecnología te habrás percatado que cada vez es más frecuente consultar ayuda en internet que con un especialista. Las personas se sienten autosuficientes y no le dan la importancia que corresponde a sus emociones. Dejando que los dominen y hagan que caigan en momentos de crisis o ansiedad. Para evitarlo, no hay nada mejor que guiarse de apps que puedan ayudar a controlar esas emociones del momento y también a entenderlas para llevar una vida saludable.

Claro que no todo esta en las apps, también depende de ti querer poner ese granito de arena para ayudarte a tener una vida de calidad. Logrando que cada día te sientas mejor, sabemos que hay días buenos y malos pero es importante que logres ese equilibrio para que tengan más peso los buenos. Así que si quieres comenzar un diario de tus emociones, te compartimos apps que te ayudarán a encontrarte a ti mismo y recordarte lo bueno y enseñarte de lo malo para hacer todo mejor cada día.

Apps para hablar de tus emociones y sentirte liberado - sabrina-82

Emmo

Una app muy bonita para llevar a tu intuición a otro nivel, aquí vas a encontrar un lugar donde se puede registrar el estado de ánimo en cualquier momento y en cualquier lugar, feliz o triste, amargo o dulce. Incluso te permite ver un viaje mental para recorrer tus emociones cada mes y crear un muro de fotos. Puedes configurar recordatorios, escribir notas importantes y hasta cambiar el color dependiendo las emociones que experimentes en ese momento. Además de un control de seguridad para evitar que otras personas tengan acceso a todo lo que sientes.

Descarga aquí.

Yana

Una de las apps favoritas de muchos para hablar de sus emociones y sentirse libres, Yana es una app que apoya a las personas que tienen o creen tener depresión o ansiedad, a través de estrategias basadas en la terapia Cognitivo Conductual. Simplemente es como si hablaras con un amigo virtual quien te ayuda a detectar si necesitas ayuda de un especialista o solo calmarte un poco. Puedes ir viendo tu progreso de como te vas sintiendo cada día y en dado caso de que la app detecte que estás en peligro puede canalizarte con líneas de crisis o con profesionales de la salud mental para empezar un proceso terapéutico, de manera inmediata.

Descarga aquí.

Autism Emotion 

Una opción para ayudar a los niños o personas con autismo a poder identificar las emociones a través de música y una presentación de diapositivas de fotos para ayudar a enseñar sobre diferentes emociones de forma fácil e interesante. Simplemente una clave para que los más pequeños puedan expresarse o puedan tener como guía para poder comunicar lo que sienten.

Descarga aquí.

Adiós enfados 

Esta app se convertirá en un mejor amigo para los pequeños que se la pasan enojados o haciendo berrinche. Aunque inicialmente no fue creada pensando en niños con necesidades especiales, ha sido destacada en multitud de ocasiones como una app útil para tratar las rabietas en niños con TDAH, TEA y otras particularidades. Su función corre en crear cuentos interactivos con funciones divertidas para los niños en las que puedan aprender a controlar sus emociones.

Descarga aquí.

My life

Una app que no sabías que necesitas pero ahora lo sabes, solo requiere de 5 minutos de tu tiempo en el que le expreses como te sientes a la app y esta te ayudará con ejercicios personalizados para sentirte mejor. Logrando que con ayuda de libros, meditación, yoga o cualquier otra actividad que te ayude a sentirte mejor. Siendo una app muy completa ya que son mas de 400+ actividades las que puedes hacer en conjunto con la plataforma.

Descarga aquí.