3 lecciones de Michael Singer que puedes aplicar HOY

Dicen que la perfección no existe. Y es real, si pensamos en que la perfección es algo libre de cosas negativas. Pero la perfección es lo que simplemente ES, pero nos cuesta trabajo tener aceptación por las cosas como son y usar y lidiar con el dolor para ser mejores y vivir más livianos. Michael Singer tiene una historia increíble que parece de fantasía, lo vivió todo en carne propia – desde ser ermitaño hasta convertirse en millonario y ser víctima de fraude – y nos comparte sus experiencias en sus libros y es un maestro que tienes que conocer.

¿Te imaginas cómo sería estar libre de limitaciones? Te imaginas estar en paz con absolutamente todo lo que te suceda y simplemente admirarte con la belleza de vida. Si te estás preguntando qué puedes hacer cada día para encontrar este tipo de paz y libertad interior, el libro de Michael Singer The Untethered Soul (La Liberación del Alma) ofrece una respuesta simple y profundamente intuitiva a estas preguntas. Para empezar, aquí te dejamos tres lecciones clave que te darán un vistazo a lo que nos puede enseñar Singer.

No eres la voz en tu cabeza

«No hay nada más importante para el verdadero crecimiento que darse cuenta de que no eres la voz de la mente, eres quien la escucha». Al advertirnos que no somos la voz en nuestras cabezas, Michael Singer tiene como objetivo hacernos pensar en quiénes somos realmente. Somos mucho más que ese diálogo interminable en nuestras cabezas que se abruma con cualquier cosa. Además, el objetivo es hacernos darnos cuenta de que la voz en nuestra cabeza no puede causar estrés si sabemos que estamos separados de ella.

El cambio es parte de la vida

«La vida cambia continuamente, y si intentas controlarla, nunca podrás vivirla por completo». Michael Singer nos recuerda lo más básico que tendemos a olvidar: el cambio es parte de la vida porque las cosas cambiarán, nos guste o no. La mejor manera de lidiar con el cambio es aceptarlo al darse cuenta que nos lleva al crecimiento personal y evolución. Si te resistes al cambio, nunca vivirás plenamente porque siempre te preocuparás cuando suceda lo inesperado o cuando pienses en la posibilidad de un cambio en el futuro. Hay que estar cómodos con el cambio y celebrarlo.

Aprender a aceptar el dolor

Si quieres ser verdaderamente libre, debes hacer las paces con el dolor en lugar de evitarlo. El dolor es parte de la vida e inevitable, Michael Singer nos recuerda que aprender a aceptar el dolor interior es darte cuenta que es una experiencia temporal. Por lo tanto, en lugar de huir de las experiencias que pueden traer dolor interior, intenta enfrentarlas y lidiar con el dolor, y eventualmente desaparecerá. Al lidiar con el dolor, crecerás porque dejarás de evitarlo todo y disfrutarás de la vida con todo lo que contiene (lo bueno y lo malo).

Para saber más y entender mejor las lecciones y vida de Michael Singer, te recomendamos su libro y contenido: da clic aquí.