Soul nos recordó la importancia de vivir felices ¡Aquí unas lecciones!

Todas las películas de Pixar logran tener un mensaje especial para adultos y niños, para dejarnos algunas lecciones en el camino y lograr una mejor versión propia con el paso del tiempo. Y no es novedad, ya que seguramente cuando terminas de ver cintas como «Intensamente», «Soul» o «Unidos» quieres correr a abrazar a tus amigos y familia y enfrentar el mundo de una manera diferente. Una en la que eres feliz como dicen en la película de COCO «vives tu momento».

Cosas tan básicas y naturales tales como abrazar a alguien, compartir un momento, ver las estrellas, sentir el viento en la cara o simplemente sentirte pleno con lo que tienes ahora. Estos son algunos de los mensajes positivos que nos han dejado los personajes de Pixar al paso del tiempo. Soul no es la excepción, era una película muy esperada por todos, y tras su llegada a Disney+ logro sacar las lágrimas de más de una persona y hacerla reflexionar sobre lo que estaba haciendo con su vida.

Y no es para menos, muchas personas piensan que al hablar de cintas animadas, la temática tiene que ser para niños solamente y es un grave error. No es que las películas de pixar no sean para niños, claro que los pequeños pueden disfrutarla pero en su mayoría los que logran ver el trasfondo, son los adultos al paso de los años. Seguramente de pequeño disfrutabas de los momentos que te hacían reír con «Buscando a Nemo», por ejemplo, pero cuando comienzas a entender mucho más allá es cuando todo cambia.

Ahora, enfocándonos en las lecciones de vida que nos deja Soul, tenemos muchos muchos momentos para resaltar. Así que si aún no viste la película seguro luego de leer algunas de sus lecciones, vas a quedar encantado o si ya la viste, seguro es un buen momento para recordar momentos memorables durante la emotiva película.

Valorar el tiempo

Soul nos recordó la importancia de vivir felices ¡Aquí unas lecciones! - diseno-sin-titulo-17

Si algo nos queda claro al ver Soul, es la importancia que tiene el vivir siendo felices durante el mucho o poco tiempo que pasemos en la tierra. Cuando Joe se da cuenta que desaprovecho todo su tiempo en llegar al punto de «ser feliz» , cae en su error porque la verdadera felicidad no se trataba de ser reconocido como un gran músico y alcanzar el éxito sino ir disfrutando de las pequeñas cosas durante todo el camino para que todos sus días fueran plenos.

Esta bien ser diferentes

Soul nos recordó la importancia de vivir felices ¡Aquí unas lecciones! - diseno-sin-titulo-15

Una de las lecciones más bonitas de Soul, es «enseñar nuestra verdadera chispa» y esa no es la misma que la de tus amigos, familia, conocidos o cualquier persona que se encuentre a tu alrededor. Nadie es igual a los demás, ni tú mismo eres parecido a la persona que eras unos años atrás o incluso en un mismo día. No trates de encajar siendo un molde más, siempre vas a brillar y destacar de una mejor manera si eres tu mismo. ¡Acéptate y quiérete tal cual eres!

Se feliz

Soul nos recordó la importancia de vivir felices ¡Aquí unas lecciones! - diseno-sin-titulo-16

Uno de los personajes le dice a Joe y 22 la siguiente frase «“Algunos no pueden dejar de lado sus ansiedades y obsesiones, quedan perdidos y desconectados de la vida y este es el resultado”. Es una frase que tiene toda la razón del mundo. Hay días en los que estamos tan desesperados por alcanzar la perfección o caerle bien a otros que nos vamos olvidando de lo que realmente importa que somos nosotros mismos. Es increíble el ayudar a un amigo o alguien que lo necesite pero si no te pones tu mismo como prioridad, poco a poco vas desconectándote de la vida y las cosas que te hacen sentirte vivo, esos detalles que te hacen feliz.

Ver la vida a través de los ojos de un niño

Soul nos recordó la importancia de vivir felices ¡Aquí unas lecciones! - diseno-sin-titulo-19

Hay muchas veces en las que nos centramos en nuestros propios prejuicios que nosotros mismos nos ponemos barreras de las cosas que «podemos o no no hacer» y al ver Soul, observamos cómo ve a vida tan simple y especial un niño. Cuando somos pequeños valoramos hasta lo que parece insignificante y al paso del tiempo lo vamos olvidando. Siempre tenemos que llevar a nuestro niño interior con nosotros para que nos recuerde la simplicidad de la vida.

Podemos ser la inspiración del otro

Soul nos recordó la importancia de vivir felices ¡Aquí unas lecciones! - diseno-sin-titulo-18

Aunque no lo parezca, no todo se trata de nosotros, debemos ser empáticos y dar una buena cara para los demás porque nunca sabes cuando te convertirás en la inspiración del otro, hay días en los que estamos tan atrapados en nuestro propio ego que no somos capaces de ver lo que estamos generando en otros. Así que preocúpate por los demás, da esa buena versión propia cada día y motiva a los demás a ser mejores para que encuentren sus propósitos y su pasión tal como 22.