¿Tuviste un mal día? Te decimos algunas cosas que te ayudarán a verlo diferente

Todos hemos pasado por un mal día en el que no queremos saber de nada ni nadie. Lo único que queremos hacer es hacernos bolita en nuestro cuarto mientras comemos mucho helado para sentirnos mejor. Para esos días complicados, ya no tienes que quedarte sufriendo sin saber cómo enfrentarlo, hay muchas cosas que puedes hacer por ti para estar mejor y sentirte pleno, todo se trata de conectar con tu interior y las cosas que te hacen feliz.

Aunque parece muy sencillo decirlo a lograrlo, pero si no lo intentas seguirás encerrado en esos malos momentos que te hacen pasar un mal día en lugar de salir de todo eso. Así que todo esta en ti y en la persona que quieres ser. ¡Te compartimos algunos consejos para lograr bienestar con tu interior y así sea fácil volver a sentirte bien pese a los problemas!

Respira hondo

¿Tuviste un mal día? Te decimos algunas cosas que te ayudarán a verlo diferente - diseno-sin-titulo-14-3

Cuando una persona está enojada o triste, inconscientemente no respira como se debe. Así que no hay mejor manera de conectar con el presente que realizar respiraciones profundas cuando te sientes algo perdido. Un ejercicio muy famoso es respirar y taparte el otro lado de la nariz mientras tratas de respirar lo más hondo posible. Realiza ese ejercicio tres veces y suelta por la boca. Te ayudará a mantenerte conectado con el «aquí y el ahora».

Abrazar a alguien

¿Tuviste un mal día? Te decimos algunas cosas que te ayudarán a verlo diferente - diseno-sin-titulo-15-2

Una manera de sentirse querido y lleno de empatía es abrazar y ser abrazado ya que mantener ese contacto físico con alguien, hace que mejore el estado de ánimo e incremente la confianza de esa persona. Abrazar a alguien puede ayudarte hasta para mantenerte joven, así que trata de abrazar a alguien al menos una vez al día. Vas a sentirte reconfortado en ese día malo en el que no sientes ganas de hacer nada.

Comer chocolate

¿Tuviste un mal día? Te decimos algunas cosas que te ayudarán a verlo diferente - diseno-sin-titulo-16-1-2

Comer chocolate sirve como antidepresivo natural, muchos lo comen cuando están tristes o deprimidos para calmarse. Contiene serotonina en el cacao por lo que estimula la producción de endorfinas, también llamadas como las hormonas del placer haciendo que te sientas feliz en ese mal día. Puedes acompañar de tus películas favoritas o como postre antes de volver al trabajo te ayudará para sentirte mejor.

Sumergirte en agua

¿Tuviste un mal día? Te decimos algunas cosas que te ayudarán a verlo diferente - diseno-sin-titulo-18-2-1

El agua ayuda de manera simple, cuando no somos conscientes de lo que estamos pasando, una manera de conectar con el presente es lavarnos la cara o darnos un baño relajante para sentirnos de nuevo en el presente. El agua ayuda a eliminar toxinas y productos de desecho que el cuerpo no necesita por lo que cuando tengas un mal día puedes comenzar con tomar un baño para sentirte mejor. ¡Siempre ayuda!

Bailar como si nade te viera

¿Tuviste un mal día? Te decimos algunas cosas que te ayudarán a verlo diferente - diseno-sin-titulo-17-1-2

Bailar ayuda mucho a motivarte en los días complicados, te hace sentirte feliz y pleno. Cuando te sientas triste trata de poner un poco de tu música favorita y a bailar como si no hubiera un mañana. Es una manera de conectar cuerpo y mente para sentirte feliz. Hay muchos estudios en los que comprueban que las personas que bailan son mas felices así que agrégalo a la rutina diaria que tengas. Se trata de ver la vida como todo un musical y vivir cada número de la mejor manera. ¡No te compliques y fluye!