Las Vegas es una ciudad relativamente nueva. Nació a inicios del siglo XX y en ese lapso se ha convertido en una de las más icónicas del mundo al abrazar el entretenimiento como su principal (más no la única) fuente de ingreso. En Las Vegas hay miles de cosas por hacer que no importa cuántas veces la visites, siempre encontrarás algo nuevo e inolvidable.
Las residencias de Las Vegas son conocidas porque en sus mejores hoteles, hay músicos que se establecen para una serie de conciertos por temporada. El pimero fue Liberace en 1944, después le siguió Frank Sinatra con su Rat Pack y el resto es historia. Con el tiempo este concepto ha cambiado y mientras antes eran presentaciones diarias que se extendían hasta por una década, hoy son más cortas y a veces suceden una vez a la semana o dos veces al mes.
Celine Dion
Celine Dion es la mujer con más ventas en la historia de la música. Aunque muchos la recuerdan por el éxito de Titanic, la diva canadiense tiene una de las más leales legiones de fans que han hecho de su residencia en el Caesars Palace de 2003 a 2007 sea una de las más legendarias de la ciudad. Tanto que hasta el día de hoy (excepto por el periodo de la pandemia) su segunda residencia continúa.
Elton John
Ver a Elton John es algo histórico, sin embargo, gracias a sus dos residencias en el Caesars Palace era posible disfrutar de los mejores éxitos del compositor inglés.
Elvis Presley
Tal vez la residencia más conocida en la historia de la ciudad. De 1969 a 1976, Elvis se presentó dos veces al día los siete días de la semana en el entonces llamado International Hotel. En ese momento no se llevaba un registro tan específico como ahora, por lo que no sea pude determinar cuánto dinero recaudó el artista en sus 636 conciertos.
Britney Spears
Britney Spears ha trabajado sin parar desde que llegó al estrellato a los 17 años, pero después de los distintos episodios que ha sufrido por la presión de la fama y el acoso de los medios, su carrera ha cambiado. Aunque hoy podría continuar llenando estadios por todo el mundo y liderando festivales como Coachella, Spears comenzó una larga residencia en Las Vegas que le dio más estabilidad. Desde 2013 hasta 2017 la cantante se presentó en Planet Hollywood Resort & Casino y siempre fue considerado el mejor acto del año.
Lamentablemente, su regreso a Las Vegas en 2020 fue cancelado y aún no existe una fecha para que regrese.
Lady Gaga
Durante dos años (2018 a inicios de 2020) Lady Gaga hizo vibrar a Las Vegas con dos shows únicos. El primero era Enigma, un concierto tradicional para una estrella de pop, lleno de tecnología de punta, coreografías increíbles y más, el segundo era Jazz and Piano, donde cantaba sus éxitos de manera mucho más íntima, así como canciones clásicas de otros artistas.